Disfruta esta pizza al estilo Chicago
Si te gusta disfrutar de una buena pizza hecha en casa, no te pierdas esta pizza al estilo de Chicago. Aquí tienes el paso a paso.
Pizza carbonara
Pizza de pollo, salmón y semillas
Pastel chiffon de cacao, USA
El origen de la pizza es, sin lugar a dudas italiano; sin embargo, con el paso de los años y justamente por la alta migración italiana hacia Estados Unidos, también se ha convertido en uno de los platos típicos más conocidos de la gastronomía estadounidense. De hecho, la pizza al estilo Chicago y, en general de cualquier parte de Estados Unidos, se diferencia bastante de la italiana original. En realidad, en este caso podría decirse que se trata de un híbrido entre pizza y lasaña.
¿Lo mejor? La pizza además de ser una de las preparaciones más ricas que podrás encontrar, en una de las opciones de comida rápida que aportan más nutrientes a nuestro organismo. Como todo, el exceso no es recomendable, pero en sus justas proporciones, una pizza aporta importantes nutrientes, además de tener carbohidratos complejos que contribuyen a subir los niveles de energía. Por otro lado, los ingredientes adicionales como queso, tomate, pimiento, entre otros, también contribuyen a mejorar nuestra salud.
Ingredientes:
Cómo preparar la pizza estilo Chicago:
- En un bol grande, mezclar los siguientes ingredientes: agua tibia, levadura, sal y la pizca de azúcar. Remover muy bien hasta que todo se integre y dejar reposar durante 10 minutos hasta que se haga un poco de espuma.
- En otro bol, agregar el aceite, sal y semolina. Mezclar muy bien con las manos limpias y secas. A continuación, agregar la mezcla anterior de levadura y volver a mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Agregar, poco a poco, la harina e ir amasando. El objetivo es conseguir una masa completamente compacta.
- Tapar la masa con un trapo húmedo y dejar reposar durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, la masa habrá duplicado su volumen. Sobre una superficie enharinada, volver a amasar y proceder a estirar la masa del grosor deseado, siempre recordando que el estilo Chicago es más gruesa.
- Aceitar una bandeja de pizza y proceder a pasar la masa estirada a la misma.
- Agregar sobre la masa los demás ingredientes, como salsa de tomate, pimientos, bacón, salchichas picadas y queso.
- Llevar al horno, previamente precalentado a 175 grados, durante 20 minutos o hasta que se dore.
Esta receta es muy fácil de hacer y en pocos minutos podrás disfrutar de la más deliciosa pizza casera al mejor estilo de Chicago, pero sin salir de tu hogar. ¿Te animas a prepararla? Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.