Recetas de verduras

Receta de Crema de calabaza y manzana

Las mejores recetas con calabaza para darle la bienvenida al otoño
Crema de Calabaza y manzana

La crema de calabaza y manzana es una receta de sabor dulce ideal para comer en frío. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.

La crema de calabaza y manzana es una receta de sabor dulce ideal para comer en frío. Tiene una combinación de ingredientes suaves muy característico que la convertirá en un primer plato ideal Las cremas como ésta son perfectas para comer de forma sana sin darnos cuenta. Se cocinan muy rápidamente y nos ofrecen las buenas propiedades de dos ingredientes de lo más corrientes. Por un lado, tenemos a la calabaza una maravillosa hortaliza que nos recuerda al otoño, pero tenemos todo el año disponible, fácil de cocinar y con un sabor muy especial. La combinación con la acidez de la manzana, la otra componente del plato, es espectacular. Toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 kg de calabaza
  • 1 cebolla
  • ¾ l de verduras
  • Tomillo fresco
  • 1 vaso de leche evaporada
  • Sal
  • Cómo preparar una crema de calabaza y manzana

    1. Empezamos esta receta preparando las manzanas. Esta fruta es una de las más consumidas, se trata de un imprescindible que tenemos en nuestra nevera y que solemos combinar en platos dulces o postres. Verla como reina de un primero o de una crema como ésta será un auténtico placer.
    2. Cortamos las manzanas en cuartos, quitándoles el corazón y pelándolas, las reservamos para seguir con la receta. En una sartén ponemos un poco de aceite. Pelamos y picamos la cebolla, para poder empezar a pocharla.
    3. Una vez esté la cebolla tierna, le añadimos las manzanas y la calabaza. La calabaza lo podemos comprar directamente pelada, solo nos quedará cortarla en trozos y ponerla directamente en la sartén con el resto de los ingredientes.
    4. Rehogamos todo, unos minutos, cuando empiecen a dorarse los ingredientes, añadimos el caldo de verduras. Será el momento de condimentar esta crema con algunas especias, el tomillo combina muy bien con estos sabores, lo potenciaremos con un poco de sal.
    5. Tapamos y esperamos que se vayan cocinando todos los ingredientes. En unos 20 minutos la manzana y la calabaza estarán en su punto. Apagamos el fuego y directamente pasamos a triturarlo todo hasta conseguir una crema.
    6. Para que quede mucho más suave podemos pasar la crema por el colador para finalmente añadir la crema evaporada. Le daremos un toque de calor a esta mezcla sin que llegue a hervir para que se mezclen los sabores.
    7. Podemos servir directamente o refrescarla en la nevera. Queda muy bien con unas pipas de calabaza tostadas o unos frutos secos para darle una textura más especial a esta crema de calabaza y manzana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas