Copa helada de mango, kiwi y piña colada


Si estás buscando una receta deliciosa y refrescante para estos días que vienen de calor, mira esta copa helada de mango, kiwi y piña colada.
Copa patagónica argentina
Mousse de helado de fruta
Piña colada
El mundo de la heladería no conoce límites. Es capaz de explorar formas, técnicas, sabores y texturas para lograr helados perfectos, como, tal vez, una copa helada de mango, kiwi y piña colada, donde este último es protagonista. Es uno de los cócteles más famosos y deliciosos que existen. Se puede disfrutar en cualquier época del año y ¿pór qué no?, va perfecto como ingrediente de un helado.
Al combinar la piña colada con las notas agrudulces del kiwi y el dulce sabor del mango se obtiene un postre delicioso. Las tres frutas son fuente de vitamina C. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal, reducir problemas cardiológicos, mejora la circulación sanguínea y reduce la gastritis o úlceras estomacales. Son una fuente de alimentos bien completa, que puede hacer parte de tu dieta diaria, incluyendo una copa helada de mango, kiwi y piña colada.
Ingredientes:
Preparación:
- Empieza por pelar y cortar la piña en pequeños dados. Llévala a la licuadora junto con una taza de agua y ve triturando hasta que esté homogénea.
- A continuación, usa un colador para ayudar a eliminar los residuos.
- Mezcla la piña licuada junto con el azúcar moreno.
- Diluye la fécula de maíz en una taza de agua tibia e incorpora a la piña colada.
- Deja que se cocine durante 10 minutos o hasta que hierva. Será más espesa, casi con una textura caramelizada.
- Cuando esté lista, retira del fuego y deja que se enfríe.
- Después, lleva la mezcla de nuevo a la licuadora junto con la leche de coco, la leche condensada, la esencia de ron y tritura hasta que esté todo bien mezclado.
- Una vez listo este paso, pela y corta los mangos. Llévalos a la licuadora con el yogur griego y la vainilla. Tritura hasta que este bien mezclado.
- Ahora, pela y corta en trocitos muy pequeños los kiwis.
- Prepara las copas Añade una base de mango licuado, luego unos trocitos de kiwi y al final la piña colada. Repite la operación hasta que terminar con todos los ingredientes.
- Puedes usar más trocitos de las frutas para decorar.
¡Una maravilla de sabor! Es un contraste sutil, sabroso e ideal para todo el verano, hasta para cualquier época del año. Disfruta en casa de unos deliciosos helados de mango, kiwi y piña colada servido en copas.
¿A que no habías probado unos helados como estos?