Recetas de helados

Copa helada de mango, kiwi y piña colada

Copas de postre
Copa helada de mango
Comentar

Si estás buscando una receta deliciosa y refrescante para estos días que vienen de calor, mira esta copa helada de mango, kiwi y piña colada.

Copa patagónica argentina

Mousse de helado de fruta

Piña colada

El mundo de la heladería no conoce límites. Es capaz de explorar formas, técnicas, sabores y texturas para lograr helados perfectos, como, tal vez, una copa helada de mango, kiwi y piña colada, donde este último es protagonista. Es uno de los cócteles más famosos y deliciosos que existen. Se puede disfrutar en cualquier época del año y ¿pór qué no?, va perfecto como ingrediente de un helado.

Al combinar la piña colada con las notas agrudulces del kiwi y el dulce sabor del mango se obtiene un postre delicioso.  Las tres frutas son fuente de vitamina C. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal, reducir problemas cardiológicos, mejora la circulación sanguínea y reduce la gastritis o úlceras estomacales. Son una fuente de alimentos bien completa, que puede hacer parte de tu dieta diaria, incluyendo una copa helada de mango, kiwi y piña colada.

Ingredientes:

  • 3 mangos
  • 2 kiwis
  • 1 piña natural
  • 1 yogur griego
  • 100 ml de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada de esencia de ron
  • 1 taza de agua fría
  • Preparación:

    1. Empieza por pelar y cortar la piña en pequeños dados. Llévala a la licuadora junto con una taza de agua y ve triturando hasta que esté homogénea.
    2. A continuación, usa un colador para ayudar a eliminar los residuos.
    3. Mezcla la piña licuada junto con el azúcar moreno.
    4. Diluye la fécula de maíz en una taza de agua tibia e incorpora a la piña colada.
    5. Deja que se cocine durante 10 minutos o hasta que hierva. Será más espesa, casi con una textura caramelizada.
    6. Cuando esté lista, retira del fuego y deja que se enfríe.
    7. Después, lleva la mezcla de nuevo a la licuadora junto con la leche de coco, la leche condensada, la esencia de ron y tritura hasta que esté todo bien mezclado.
    8. Una vez listo este paso, pela y corta los mangos. Llévalos a la licuadora con el yogur griego y la vainilla. Tritura hasta que este bien mezclado.
    9. Ahora, pela y corta en trocitos muy pequeños los kiwis.
    10. Prepara las copas Añade una base de mango licuado, luego unos trocitos de kiwi y al final la piña colada. Repite la operación hasta que terminar con todos los ingredientes.Copa helada de postre
    11. Puedes usar más trocitos de las frutas para decorar.

    ¡Una maravilla de sabor! Es un contraste sutil, sabroso e ideal para todo el verano, hasta para cualquier época del año. Disfruta en casa de unos deliciosos helados de mango, kiwi y piña colada servido en copas.

    ¿A que no habías probado unos helados como estos?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias