Recetas de postres

Receta de piña colada con chocolate

PIña y chocolate
Piña colada con chocolate

La receta de piña colada con chocolate queda como un manjar muy sofisticado. Si lo ofreces como postre triunfarás.

Tarta fría de piña y chocolate

Mousse de piña al caramelo

3 recetas con chocolate blanco

La receta de piña colada con chocolate es un postre intercultural. Aunque la mayoría de sus ingredientes provienen de América, la costumbre de utilizar el chocolate para preparar postres es propia de los países europeos. La piña, considerada por mucho tiempo como una fruta exótica, proviene de Sudamérica, donde se usaba como ingrediente principal en la preparación de fermentos y ponches. Esta fruta tuvo un sitio preferencial en la cultura amerindia desde antes del siglo XV. Actualmente, esta se cosecha en América, África y Asia, siendo los principales exportadores Hawái, Costa Rica, Brasil y Colombia. Realmente es una preparación muy sencilla para hacer en casa, con ingredientes que tenemos en la despensa o en la nevera.

Esta receta de piña colada con chocolate tiene un sabor intenso. En la actualidad, la piña se ha convertido en un ingrediente estrella de postres, bebidas refrescantes y cócteles. No obstante, el chocolate es un alimento mágico que realza cualquier postre. En esta preparación, su sabor amargo destaca más, gracias al dulzor ligeramente ácido de la piña. La combinación de estos dos ingredientes es perfecta y combina muy bien con el coco rallado, el cual aporta color y contraste a la preparación. Realmente es un postre como una fiesta de sabores, colores y texturas, simplemente lo tiene todo.

Este postre aporta muy buenas propiedades nutricionales para el organismo. Realmente la piña es un excelente diurético natural que contribuye a mantener sano el sistema urinario porque limpia los riñones y lubrica la vejiga. Su ingesta habitual, como parte de una dieta básica, también contribuye a prevenir la diabetes y el cáncer. Por otra parte, el chocolate estimula la liberación de endorfina que es la hormona de la felicidad. Ambos son componentes saludables y nutritivos. A continuación, te comentamos cómo preparar esta sana merienda… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 rodaja piña colada o confitada
  • ¼ de tableta de chocolate con leche para postres
  • Coco
  • 5 mililitros de aceite de oliva
  • Cómo preparar la receta de piña colada con chocolate:

    1. Cortar la rodaja de piña en dados grandes y reservar.Frutas y coco
    2. Derretir el chocolate con el aceite en baño de maría. Remover para integrar ambos ingredientes.
    3. Pinchar los dados de la piña con las puntas de un tenedor.
    4. Bañar la fruta con el chocolate derretido.
    5. Refrigerar la preparación en la nevera durante 30 minutos.
    6. Rallar la pulpa del coco y reservar.
    7. Sacar la preparación de la nevera.
    8. Espolvorear con el coco y servir.

    Esta preparación entrega un muy buen sabor a pesar de su sencillez. Puedes ofrecerla como merienda a tus peques a mitad de tarde en cualquier época del año.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas