Recetas de postres

Tarta fría de piña y chocolate, receta de un postre delicioso

Tartas de frutas
Tarta fría de piña y chocolate

Prepara esta tarta fría de piña y chocolate que, dejará sin palabras a todo aquel que la pruebe. Anímate y disfruta de la deliciosa combinación.

Las tartas frías son ideales para el verano, más aún si tienen el refrescante sabor de alguna fruta. Su textura y su delicioso sabor las convierten en los postres ideales para terminar comidas ligeras adecuadas para la época. La tarta fría de piña y chocolate combina el agradable sabor cítrico de la piña con el untuoso sabor del chocolate, creando un postre con una textura cremosa y una cubierta rígida. Una combinación increíble.

La piña es una fruta tropical sumamente versátil, muy utilizada en bebidas, postres y salsas de comidas saladas. Su consumo aporta múltiples beneficios al organismo. Es diurética, desintoxicante y posee propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo se recomienda en casos de retención de líquidos y para aminorar los efectos de los procesos inflamatorios. Es una buena fuente de vitamina C, que potencia el sistema inmunológico y vitaminas del complejo B, que contribuyen a mantener la salud del sistema nervioso. Posee una buena cantidad de minerales tales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro, los cuales contribuyen con el equilibrio interno del organismo. Además, es hipocalórica, lo que la hace una fruta ideal para su consumo en regímenes de pérdida de peso. Para terminar, es alta en fibra, lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de galletas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 lata de piña en rodajas
  • 3 tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de maicena
  • 100 gramos de cacao para repostería
  • 1 taza de leche condensada
  • Cómo preparar tarta fría de piña y chocolate:

    1. Derretir la mantequilla.
    2. Triturar las galletas en la licuadora.
    3. Mezclar la mantequilla con las galletas y poner un molde, cubriendo los costados. Refrigerar.Rodajas de piña
    4. Licuar la piña con tres tazas de agua y colar dos veces. Añadir el azúcar y la maicena. Calentar en una cacerola a fuego medio, removiendo constantemente, hasta obtener la textura de una crema. Serán aproximadamente 25 minutos. Reservar.
    5. Trocear el cacao de repostería, calentarlo en baño de maría con la leche condensada, removiendo hasta unificar.
    6. Vaciar la crema de piña en la masa de galletas y cubrir esta con el cacao derretido. Decorar con lluvia de chocolate y hojas de menta. Refrigerar por 4 horas o hasta que sea el momento de servir.

    La tarta fría de piña y chocolate es una deliciosa opción para sorprender a un comensal especial. Postre o merienda, es una deliciosa preparación de sabores contrastante muy difícil de rechazar. A los más pequeños de la casa les encantará y disfrutarán de los beneficios de la piña.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas