Recetas de postres

Receta de tarta de cítricos light

Receta de tarta de cítricos light
Tarta de cítricos light

Esta tarta de cítricos light es una de las más deliciosas y saludables que existen. Su masa tiene un toque ligero que completaremos con un poco de naranja y limón.

Esta tarta de cítricos light es una de las más deliciosas y saludables que existen. Su masa tiene un toque ligero que completaremos con un poco de naranja y limón. Estas dos frutas son de las más recomendables en verano, tienen un punto de frescura que hace cualquier dulce mucho más refrescante. La naranja nos aportará esa base saludable que todo postre debe tener, con una buena cantidad de vitamina C, imprescindible para poder cuidarnos y disfrutar al máximo. Con el limón encontraremos el complemento ideal para un dulce destinado a triunfar. Toma nota de cómo cocinar una tarta de cítricos light extraordinaria.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 1 limón
  • 60 gr de mantequilla baja en grasa
  • 220 gr de azúcar glass
  • 40 gr de almendra en polvo
  • 160 gr de harina integral
  • 2 cucharadas de leche de soja
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar una tarta de cítricos light

    1. Empezamos esta increíble tarta precalentando el horno, lo ponemos a 160º unos minutos, mientras preparamos los ingredientes, de esta manera estará listo para la acción. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, para que también lo tengamos preparado.Receta de tarta de cítricos light
    2. Vamos a rallar la naranja y el limón. Exprimimos dos naranjas y el limón. La última de las naranjas la vamos a pelar y cortar en gajos. Es importante que no nos quede nada de la piel blanca que las recubre, nos daría un sabor amargo que no queremos recuperar.
    3. Ponemos la ralladura del limón y la naranja en un bol. Le vamos a incorporar la mantequilla y empezaremos a batir. De esta manera tendremos una masa con un aroma a cítricos realmente impresionante.
    4. Incorporamos el azúcar a esta mezcla y seguimos batiendo hasta que haya doblado su tamaño. Llega el turno de poner los huevos, uno a uno y sin parar de batir para que se integren perfectamente en esta masa repleta de sabor.
    5. Le añadimos la almendra en polvo y la harina. Incorporamos la leche y la levadura. Sin dejar de batir vamos poniendo el zumo de la naranja. De esta manera tendremos la base de una tarta impresionante.Receta de tarta de cítricos light
    6. La masa irá directamente al horno en el que se cocinará a 180º durante unos 40 minutos. Mientras vamos a preparar una crema de naranja. La naranja restante la ponemos con un poco de ralladura en un cazo con azúcar. Dejamos que caramelice y batimos todo.
    7. Sacamos la tarta del horno y la decoramos con esta crema, el resultado es un postre ligero, delicioso y muy fresco, ideal para esos días calurosos de verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas