Recetas de postres

Receta caribeña de besitos de coco

Bocaditos de coco
Besitos de coco

La repostería casera siempre tiene un encanto especial. Un buen ejemplo de ello es esta receta caribeña de besitos de coco. Aquí te dejamos el paso a paso.

5 recetas de postres con coco

Recetas de coquitos de coco

Plum cake de coco

Los besitos de coco son un dulce tradicional de la gastronomía de varios países caribeños. Allí es muy común encontrar personas vendiéndolos en la calle, pues son parte de la cultura. Se conocen con nombres diferentes en toda América Latina y algunos países de Europa. Se trata de unas galletas o pan suave horneados que destacan por su textura y apariencia característica. Tiene dos ingredientes principales, la panela o papelón, y el coco rallado, una combinación deliciosa. La panela es un endulzante natural que procede de la caña de azúcar. En el caso de no encontrar este ingrediente, podemos intentar también la receta con azúcar moreno, incluso con una rica miel.

El coco destaca por su alto contenido en energía, por lo que está recomendado para deportistas. Aporta minerales esenciales para el organismo como el hierro, calcio y potasio. Fortalece el sistema inmune por sus propiedades antibacterianas. Por ser bastante calórico, es conveniente consumirlo con moderación.

 Ingredientes:

  • 225 gramos de panela o papelón
  • 75 gramos de coco rallado
  • 75 mililitros de agua
  • 3 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 225 gramos de harina de trigo
  • Cómo preparar receta caribeña de besitos de coco:

    1. En una olla con agua colocamos la panela, no importa si es molida o no.
    2. Agregamos la ramita de canela junto a los clavos de olor.
    3. Cocinamos a fuego bajo mientras revolvemos constantemente. Cocemos hasta que la panela se disuelva por completo y no queden grumos. Reservamos.
    4. Guardamos un poco del almíbar para el final.
    5. Retiramos la canela y los clavos de la olla.
    6. Precalentamos el horno a 180 grados.
    7. En una parte del almíbar agregamos el bicarbonato y el polvo de hornear. Mezclamos muy bien y añadimos una cucharada de coco rallado y dos de harina.
    8. Vamos agregando los ingredientes y alternando con el almíbar. Es decir, añadimos un poco del almíbar, la panela, la harina y el coco. Seguimos este proceso hasta haberlos agregado todos. Cada vez que terminemos una vuelta removemos para evitar los grumos.
    9. Colocamos papel para horno en una bandeja y vamos poniendo los besitos de coco separados entre sí. Con ayuda de una espátula agarramos un poco de la mezcla y aplanamos para conseguir la misma forma en todos.
    10. Horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo.
    11. Transcurrido este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar. Mientras sigan calientes pintamos con un poco del almíbar.
    12. Cuando se enfríen podemos disfrutarlos.Bocaditos de coco

    Esta receta caribeña de besitos de coco es sencilla y muy deliciosa. Puedes hornearlos y guardarlos para consumirlos cuando lo desees. Se conservan en buen estado durante varios días, con el mismo sabor exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas