Recetas saludables

Beneficios del coco

Receta de tarta de zanahoria y coco vegana

El coco es un alimento con muchos beneficios, un fruto que estará preparado para incorporarse en platos dulces o salados. Atrévete a descubrir que propiedades posee este fruto exótico.

El coco es un ingrediente que ha ido cobrando fuerza, ya no es solo un elemento que aportará dulzor a los postres, también lo podemos incluir en una infinidad de recetas saladas o de batidos que nos aportarán una serie de beneficios que debemos conocer. Este ingrediente procede en su mayoría de las islas del Pacífico, lugar en el que se cree que se empezó a cultivar. Las palmeras que estaban cerca del mar eso provocaba que algunos cocos fueran encontrados por los marineros en alta mar que no sabían de dónde procedían. Su imaginación hizo que los cocos fueran considerados casi mágicos, antes del descubrimiento de la planta que les da origen. Más allá de leyendas y de historias, conozcamos un poco más los beneficios de este fruto.

Beneficios y propiedades del coco

  1. Uno de los beneficios del coco es su alto contenido de antioxidantes. Un elemento muy beneficioso para la piel que nos ayudará a verla mucho más bonita y brillante. No es de extrañar que encontremos en coco en algunos productos de belleza.
  2. Este fruto exótico tiene una alta cantidad de sales minerales y de energía. La leche de coco contiene un índice reducido de grasas y azucares, pero es muy hidratante, perfecta después de una jornada de ejercicio o cuando llegamos agotados del trabajo. Nos dará energía de una forma sorprendente.
  3. Para las personas intolerantes a la lactosa, la leche de coco es un sustituto ideal. Puede servirnos como base de un sencillo café con leche o ser el elemento indispensable de unos postres repletos de sabor. Le dará un toque de gracia saludable a un sencillo bizcocho. Es un poco más dulce que la leche convencional, así que, además nos evitaremos poner más azúcar del que deberíamos.
  4. La fama del coco como ingrediente graso, debe acabarse. La cantidad de grasa de esta fruta es moderada, no debemos abusar de ella, como con cualquier otro elemento. Existen además formas de cocinarlo y de tomarlo que son muy saludables. Al igual que los frutos secos, el tipo de grasa que nos aportará el coco será beneficiosa para nuestro cuerpo, aunque se recomienda un consumo moderado.
  5. La alta aportación de fosforo que contiene el coco es perfecta para cuidar nuestros huesos y dientes. Si no podemos tomar leche, un desayuno a base de coco o con un poco de esta fruta sería lo ideal.

Toma nota de estos beneficios y empieza a cocinar recetas con coco, una crema de calabaza y coco o una mousse con este ingrediente principal aportarán salud y alegría a nuestra mesa.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas