Recetas de postres

Receta de plum cake de coco

Receta de plum cake de coco
Plum cake de coco

Este plum cake de coco es un postre sencillo y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Este plum cake de coco es un postre sencillo y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Ese bizcocho tiene unos ingredientes sencillos que podemos tener en casa, el coco será el protagonista de un dulce repleto de buenas sensaciones. Solo necesitaremos darle la base de harina, azúcar y huevos que necesitará. El yogur será la aportación de cremosidad que le dará todo lo necesario para triunfar. Si te apetece una merienda o desayuno un poco especial o simplemente buscas enamorarte de ese postre sencillo que se cocina en menos de una hora, toma nota de este plum cake de coco.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 70 gr de mantequilla
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar un plum cake de coco

    1. Este plum cake o bizcocho se cocina muy rápidamente, deberemos asegurarnos de tenerlo todo listo. Encenderemos el horno a 180º para que se empiece a calentar, este gesto es básico para conseguir que nos quede un bizcocho perfecto.Receta de plum cake de coco
    2. Vamos a empezar este maravilloso postre preparando una buena base. En un bol ponemos los huevos y los batimos poco a poco con el azúcar. Nos interesa que doblen su tamaño y nos queden muy esponjosos.
    3. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. No es necesario que la pongamos en el microondas, con la textura adecuada se fundirá perfectamente con el huevo y el azúcar a medida que vayamos batiendo esta masa.
    4. Para darle el toque cremoso le añadiremos un yogur, puede ser un griego un poco más intenso o un desnatado si queremos preparar un bizcocho más ligero.
    5. Mezclamos bien antes de la llevada de dos ingredientes sólidos. Empezaremos por la harina. La tamizamos previamente, repetiremos la operación con la levadura. De esta manera conseguiremos que nos quede una masa sin grumos.
    6. Añadimos poco a poco la harina y la levadura a la masa que tenemos lista. Hasta que nos quede un bizcocho suave y delicado. No debe quedar especialmente consistente porque nos faltará un ingrediente.
    7. Incorporamos el coco rallado. Mezclamos bien hasta tener el plumcake casi listo, guardaremos un poco de coco para decorar.Receta de plum cake de coco
    8. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. Ponemos la masa y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Será más o menos el tiempo que se necesita para conseguir cocinar un postre o dulce impresionante.
    9. Cuando esté listo esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo. Decoramos con un poco de coco rallado y azúcar glass. Tendremos listo un plumcake espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas