Recetas de Navidad

Receta de coquitos o cocos artesanos de Navidad

Coquitos o cocos artesanos
Receta de coquitos o cocos artesanos

Aprende a preparar estos deliciosos coquitos artesanales para darle un toque dulce a tus comidas y cenas de Navidad.

La receta de coquitos o cocos artesanos nos permitirá tener a nuestra disposición un dulce versátil, fácil y delicioso. Con una base principal que tiene el coco como protagonista, un fruto dulce de textura realmente increíble, podremos crear este acompañamiento perfecto para cualquier sobremesa o café. Los coquitos se cocinan muy rápidamente y son un acierto si tenemos invitados, en estas fechas tan señaladas de dulces como estos nos ayudará a cuidar a toda la familia. Los pequeños de la casa podrán iniciarse en la cocina con esta delicia llena de buenas sensaciones. Toma nota de cómo se preparan unos coquitos artesanos destinados al éxito.

Ingredientes:

  • 300 gr de coco rallado
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Cómo preparar coquitos artesanos

    1. Estas bolitas de coco son muy fáciles de cocinar, tanto, que serán perfectas para que incluyamos a los más pequeños de la casa en el arte de cocinarlas. La parte más complicada de la receta será hacernos con los ingredientes adecuados, con solo 3 alimentos básicos se conseguirá un resultado de excepción.
    2. Empezaremos por los huevos, los cascamos en un bol y los batimos bien. Sobre la base del huevo incorporaremos el resto de los ingredientes, es importante que invirtamos el tiempo necesario en cada paso.
    3. Incorporamos a los huevos el azúcar, la vamos a batir hasta que monte con los huevos. Deberá quedar una salsa espesa y cremosa. Lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas que nos permitan obtener un resultado perfecto.
    4. Cuando tengamos los huevos con el azúcar bien batidos, hayan cogido una cierta consistencia, empezaremos a poner el coco rallado. Lo vamos incorporando poco a poco. Uno de los secretos para conseguir unos coquitos ideales, es conseguir poner el coco sin que se bajen los huevos. La textura espumosa y ligera que poseen nos ayudará a crear un bocado de puro placer.
    5. Conseguiremos una mezcla compacta en la que el aroma a coco será uno de los grandes protagonistas de la jornada. Con la masa de los coquitos lista, vamos a preparar la bandeja para meterlos en el horno.
    6. Colocamos los coquitos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o untada con mantequilla para que no se peguen.
    7. Les damos forma a los coquitos redonda o como si fueran pequeñas pirámides. En esta receta se aceptan sugerencias de presentación, el sabor será el mismo de cualquier forma. Lo más importante es que todos los coquitos tengan la misma forma.
    8. Horneamos a 160º unos 15 minutos hasta que los coquitos hayan cogido color. Sacamos los coquitos y esperaremos a que se enfríen. Estarán realmente espectaculares y son muy fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas