Recetas de postres

Receta de Mousse de piña al caramelo

Mousse de piña al caramelo
Receta de Mousse de piña al caramelo

Entre las muchas recetas de platos dulces, las mousses tienen un toque especial. Esta mousse de piña al caramelo te va a encantar.

Hacer una mousse perfecta tiene su técnica y su proceso. Los franceses adoran el mousse de chocolate, pero hoy vemos una mousse de piña al caramelo, exótica y exquisita. Volviendo a los franceses, la mousse es un dulce de origen galo que se obtiene montando a punto de nieve claras de huevo o la crema de leche batida, ambas cosas le dan la consistencia espumosa tan típica. Las más renombradas son la de chocolate o la de frutas, pero también son muy comunes las que se hacen con ingredientes salados, como las de hortalizas o pescado.

Esa textura tan delicada y peculiar se logra con el batido de las claras y la mezcla con la crema base que se elija. Una buena mousse desaparecerá en el paladar, evaporada como la espuma. Hay que tener en cuenta que las caseras son hechas con huevo crudo, por lo que se debe consumir lo más rápidamente posible y mantenerla correctamente refrigerada. Sirve la mousse en un molde grande, pero también puedes ponerla en moldes individuales, en vasos pequeños o copas queda muy vistosa. Agrégale si lo deseas una base de nueces bien picadas o galletas tipo digestive machacadas con mantequilla derretida, a modo de torta de queso.

Ingredientes:

  • 1 lata grande de piña en almíbar
  • 100 ml de crema de leche o nata de montar
  • 2 claras de huevo
  • 175 gramos de azúcar
  • Ralladura de la cáscara de limón y el zumo
  • Cómo preparar una mousse de piña al caramelo:

    1. Triturar la piña y el almíbar hasta que se vuelva un puré.
    2. Añadir el zumo de limón. Mezclar.
    3. Poner el azúcar en un cazo a fuego lento con la ralladura del limón.
    4. Dejar que el azúcar se derrita durante 5 minutos.
    5. En un bol verter la misma cantidad de caramelo y de puré de piña. Remover.
    6. Dejar enfriar hasta que quede una pasta homogénea.
    7. Montar la crema de leche, añadirla al puré y batir hasta que quede suave.
    8. Aparte, montar las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla anterior, removiendo delicadamente y con movimientos envolventes.
    9. Verter en un molde y dejar en la nevera de un día para el otro.Mousse de piña al caramelo

    Puedes adornar esta deliciosa mousse de piña al caramelo con rodajas de piña en almíbar cortadas muy finamente o en trocitos, como prefieras. La mousse de piña tiene un sabor dulce, pero con un toque ácido que le potencia el limón. El contraste de los sabores dulces y ácidos es sencillamente delicioso. Prepara este postre y deleita a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas