Recetas de arroz

Arroz con yogur: una guarnición fresca y ligera

Arroz con yogur
Cómo hacer arroz con yogur_ una guarnición fresca y ligera

Sabemos que el arroz combina bien con todos los ingredientes, dulces y salsados. También forma un rico postre con el yogur. Toma nota.

Arroz con leche casero

Arroz con leche y chocolate

Mousse de arroz con leche

El arroz es uno de los alimentos más versátiles y utilizados en la cocina de todo el mundo. Se puede preparar de mil maneras diferentes, y hoy vamos a descubrir una receta muy interesante: arroz con yogur. Esta combinación es perfecta para aquellos que buscan una guarnición fresca y ligera para acompañar sus platos principales. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta deliciosa receta!

El arroz con yogur es una opción ideal para aquellos que desean disfrutar de una guarnición diferente y original. El yogur aporta una textura cremosa y suave al arroz, al mismo tiempo que le brinda un toque refrescante. Además, esta combinación es perfecta para aquellos que buscan una opción más ligera, ya que el yogur es bajo en grasas y calorías.

Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de yogur natural sin azúcar
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
  • Modo de preparación

    1. El primer paso para hacer arroz con yogur es cocinar el arroz. En una olla, agrega el arroz y el agua, y lleva a ebullición. Una vez que hierva, reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el líquido.
    2. Mientras tanto, en una sartén aparte, calienta el aceite de oliva y añade el ajo picado. Cocina a fuego medio hasta que el ajo esté dorado pero no demasiado, pues podría quemarse. Después retira del fuego y reserva.
    3. Una vez que el arroz esté listo, retíralo del fuego y déjalo reposar durante unos minutos.Yogur
    4. Añade al arroz el yogur natural y el ajo dorado. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
    5. A continuación, sazona el arroz con sal y pimienta al gusto. Puedes ajustar las cantidades según tus preferencias personales. Si lo deseas, también puedes agregar perejil fresco picado para darle un toque de frescura y color.
    6. Una vez que el arroz esté sazonado, puedes servirlo caliente como guarnición para tus platos principales favoritos. Combina especialmente bien con carnes a la parrilla, pollo asado o pescado al horno. También puedes disfrutarlo como plato principal, acompañado de una ensalada fresca.

    El arroz con yogur es una opción ideal para aquellos que desean disfrutar de una comida ligera y saludable. El yogur aporta probióticos beneficiosos para la salud intestinal, mientras que el arroz es una excelente fuente de energía y fibra. Además, esta receta es muy fácil de preparar y no requiere de ingredientes complicados. Su textura cremosa y su sabor suave te conquistarán desde el primer bocado. ¡Anímate a darle un toque original a tus platos con esta deliciosa receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas