Coca de cebolla
La coca de cebolla es un plato tradicional similar a la pizza, pero con una base con más personalidad. Normalmente esta coca se prepara con todo tipo de verduras y se prescinde del queso para darle un sabor mucho más auténtico. La coca de cebolla puede ser un entrante perfecto o servirnos de primero en una cena informal. Prepararla no tiene mayor complicación, una vez tenemos la base podremos ir incorporando aquellas verduras que más nos gusten, empezando por la cebolla, una de las más demandadas en la cocina. Una receta sin cebolla es difícil de encontrar. Si quieres preparar una coca con mucho sabor y con un resultado maravilloso, toma nota de esta coca de cebolla, está exquisita.
Receta de coca de cebolla
Ingredientes:
Cómo preparar coca de cebolla
- Empezamos esta coca de cebolla preparando la base. Ponemos un vaso de agua en el microondas hasta que esté templada. Le añadiremos la levadura para poder disolverla con mayor facilidad.
- Disponemos la harina tamizada en un bol, hacemos un agujero en el medio, donde pondremos el agua y la levadura. Incorporamos la sal y el aceite de oliva. Mezclamos con cuidado incorporado de los extremos al centro la harina.
- Con esta técnica conseguiremos crear una masa perfecta. Amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados y la masa no se pegue. Cubrimos con un paño y dejamos que repose durante unos minutos.
- Mientras la masa esta reposando preparamos el relleno. Esta coca de cebolla tiene como ingrediente principal esta verdura. La pelamos y cortamos en juliana. Ponemos un sartén con un poco de aceite y empezamos a freírla hasta que quede tierna. Le añadimos la sal necesaria para acelerar un poco este proceso. Para que quede una coca más light, podemos cocinar la cebolla al microondas, sin aceite.
- Una vez la masa haya reposado la extendemos sobre la bandeja de horno previamente engrasada o con papel de horno para que no se pegue. Disponemos la cebolla por encima. Para darle un punto más suave podemos ponerle dos huevos, aunque esté paso es opcional. Añadimos el orégano seco y un poco de aceite de oliva, preferentemente del que hemos utilizado para freírlas.
- Horneamos la coca a 200º durante unos 40 minutos, estará lista para servir. Queda increíble en caliente, pero en frío es igual de maravillosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios