Recetas de bebidas

Cerveza de mantequilla al más puro estilo Harry Potter

Cerveza de mantequilla al más puro estilo Harry Potter
Cerveza de mantequilla al más puro estilo Harry Potter

¿Te imaginas poder elaborar en casa recetas de tus películas favoritas? Como esta cerveza de mantequilla al más puro estilo Harry Potter.

Tarta de cerveza, receta con sabor

Cerveza negra, sabor y calidad

Cómo catar cerveza como un sumiller

Esta receta de cerveza de mantequilla al más puro estilo Harry Potter es ideal para disfrutar de una combinación de ingredientes excepcionales. Si te apetece un tipo cóctel inspirado en una de las sagas de libros más vendidos del mundo, no lo dudes, hazte con una cerveza muy especial. A base de cerveza negra, podremos reproducir perfectamente la bebida que se servía en el caldero Chorreante, ubicado en Callejón Diagon. El toque de mantequilla le dará a esta delicia el acabado que estamos buscando. Atrévete a probar la auténtica cerveza de mantequilla al más puro estilo de Harry Potter.

Para lograr su textura, color y espumosidad se utilizan huevos y un poco de mantequilla sin sal. El proceso es muy sencillo y lo único que necesitará es paciencia para integrar todos sus ingredientes. La única diferencia es que esta sí es una bebida espirituosa para los más lectores más grandes de la casa.

Esta cerveza de mantequilla Harry Potter es un poco más nutritiva que la de las licorerías. Esto es así porque incorpora elementos tan sustanciosos como los huevos y la mantequilla. Por supuesto, se recomienda consumir esta bebida de forma esporádica debido a su alta cantidad de grasas. A continuación, verás cómo preparamos esta bebida que pondría locos a Hermione y Ron… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 1 cerveza negra o cualquier otra de preferencia
  • 35 gramos de azúcar mascabado oscuro
  • 45 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 yemas de huevo
  • 5 gramos de canela en polvo
  • 5 cucharadita de jengibre en polvo
  • clavo de olor
  • nuez moscada
  • Cómo preparar cerveza mantequilla Harry Potter

    1. Verter la cerveza en un cazo y calentar a fuego moderado.
    2. Majar el clavo.
    3. Incorporar al cazo con la cerveza el azúcar moscabado.
    4. Añadir también la canela, el jengibre, el clavo y un poco de nuez moscada. Remover todo y mantener la cocción durante cuatro minutos.
    5. Batir las yemas de huevo en un recipiente.
    6. Integrar a la cerveza las yemas de huevo y bajar la intensidad del fuego.
    7. Batir la mezcla de la cerveza y las yemas con varillas para evitar que estas cuajen. Mezclar bien.
    8. Incorporar la mantequilla y continuar batiendo hasta integrar todo.
    9. Sacar la mezcla del fuego y añadir en una batidora eléctrica. Batir durante dos minutos a velocidad media alta.
    10. Servir la cerveza de mantequilla estilo Harry Potter en una copa de helado o similar.Cerveza de mantequilla al más puro estilo Harry Potter

    Es fundamental cocinar esta mezcla a fuego bajo y controlar que no entre en hervor. El objetivo de la receta no es eliminar el alcohol como en las recetas gastronómicas.

    La cerveza de mantequilla Harry Potter es posible y ahora puedes prepararla en tu cocina. Con ella recordarás esas noches mágicas que pasabas leyendo a tu mago favorito… ¡Pruébala ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas