Tarta de cerveza, una receta con sabor
En un par de horas podrás preparar esta deliciosa tarta de cerveza. Anímate a hacerla en casa o como regalo para una reunión.
Una cerveza bien fría es ideal para refrescar las altas temperaturas del verano. Pero esta popular bebida no solo sirve para refrescarse o pasar un buen rato, también es un ingrediente en la cocina que aporta un sabor especial. Aunque su uso como aderezo de carnes es muy conocido, también se utiliza en la preparación de distintos postres. Esta tarta de cerveza tiene el toque amargo de la cerveza oscura, combinado de manera espectacular con cacao. El resultado es una torta húmeda y deliciosa que será difícil de rechazar.
La cerveza negra tiene múltiples beneficios para el organismo, pero como todas las bebidas alcohólicas, su consumo debe ser moderado. El lúpulo y la cebada con la que está elaborada tiene altos niveles de fibra que ayuda al tránsito intestinal. Además, posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. El cacao, por su parte, ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL, el llamado colesterol “bueno”. Asimismo, contiene polifenoles que reducen los efectos negativos de los radicales libres.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de cerveza:
- Calentar la cerveza y la mantequilla a fuego medio. Retirar del fuego en cuanto la mantequilla se derrita y se unifique con la cerveza. Reservar.
- Cernir en un bol todos los ingredientes secos.
- En otro bol, poner la nata líquida con el extracto de vainilla. Mezclar e incorporar los huevos. Posteriormente, añadir la cerveza con la mantequilla.
- Añadir los ingredientes secos a la mezcla anterior, mientras se remueve a mano. Esta mezcla queda con una textura más húmeda que la de una tarta tradicional.
- Precalentar el horno a 170º durante 20 minutos. Engrasar y enharinar un molde. Verter la mezcla y hornear entre 50 y 55 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar por 20 minutos antes de desmoldar.
- Mezclar el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta obtener una textura homogénea. Incorporar la nata montada en tres tandas. Decorar cuando la tarta esté a temperatura ambiente.
Esta tarta de cerveza es deliciosa. Su textura levemente húmeda es diferente de las tartas tradicionales. La cubierta de queso crema te recordará a la espuma de la cerveza.