Cerveza negra, cómo apreciar su sabor y calidad

Cerveza negra
Cerveza negra
Comentar

Entre las diferentes clases de cerveza que podemos disfrutar en la actualidad, se encuentra la cerveza negra. Una bebida de intenso sabor.

La cerveza negra constituye uno de los licores más apreciados por amantes de esta interesante bebida. Su amargo sabor, la textura y la espesa espuma son, sin lugar a dudas, características esenciales de este tipo de bebida que se sitúa en el top de las mejores del mundo. Ciertamente su sabor no es igual para todos los paladares, pero los verdaderos amantes de la cebada sabrán apreciarlo y disfrutarlo. El sabor de la cerveza negra es amargo y fuerte; tan es así que muchos conocedores de este tipo de bebida la toman junto a un poco de café o de chocolate. En este caso el objetivo principal es poder apreciar más el sabor de la misma.

La cerveza amarga más famosa

La cerveza negra más famosa alrededor del mundo es la Guiness, y le sigue muy de cerca la Murphy’s. En el caso de España, la Cerveza Negra 1906 Black Coupage de Estrella Galicia, constituye una de las mejores y más deliciosas. Este tipo de cerveza tiene su origen en la Edad Media, específicamente en Sajonia, aunque en realidad, la misma surgió, como muchos otros descubrimientos, producto de la casualidad.

La cerveza amarga o cerveza negra surgió cuando a un trabajador se le quemó la malta. En vez de desechar el producto, lo probó y fue cuando descubrió ese fuerte y peculiar sabor amargo. Desde entonces, la cerveza negra se ha convertido en uno de los mejores licores del mundo y se ha perfeccionado el proceso de su elaboración con el pasar de los años.Cerveza negra

Cerveza negra: cómo apreciar su sabor y calidad

Para poder apreciar el sabor y la calidad de una cerveza negra es necesario, en primer lugar, que se encuentre en la temperatura idónea. En este aspecto, no debe estar caliente pero tampoco helada, basta con que esté fría. Otro aspecto primordial a tomar en consideración es la característica espuma de este tipo de cerveza. La misma debe ser espesa, cremosa y muy densa; el color de esta espuma es beige o blanco y debería mantenerse todo el tiempo.

Por otra parte, la calidad en sí de la cerveza dependerá de diferentes factores, como por ejemplo, el agua con que se fabrique, así como también si es a base de cebada malteada en combinación de tostada y copos. En lo que se refiere al grado del alcohol, no suele superar los 5 grados, por lo que no es muy alto. Al final, disfrutar de una buena cerveza negra dependerá de los gustos y preferencias de cada persona. Hay una gran variedad de estas bebidas, y aunque en general el sabor suele ser amargo, también es cierto que las hay más dulces y suaves.

Lo último en Recetas