Caldereta asiática de pescado y marisco
No hay nada como una exquisita caldereta de pescado para una celebración o comilona en familia. Mira esta caldereta asiática de pescado y marisco.
Caldereta de raya
Mero en caldereta
Caldereta de salmón
La caldereta asiática de pescado y marisco es la protagonista ideal de una comida en familia. La cocina asiática se ha expandido a todo el mundo debido a que está llena de sabores increíbles. Los alimentos del mar siempre son una buena idea para consumir. Aunque no necesitamos de una ocasión especial para prepararlos, puede ser excelente para una tarde en casa. El rape es un ingrediente que tiene algún coste y que no se encuentra en todas las pescaderías en cualquier momento. Puede sustituirse por otro pescado, pero que tenga una textura consistente para cocer un poco, como podría ser el caso del congrio o del bacalao.
El rape es un pescado blanco que se encuentra principalmente en las costas españolas. Destaca principalmente por su bajo aporte calórico y por ser de fácil digestión. También es rico en proteínas de alto valor biológico, por lo que está recomendado para deportistas. Posee minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio.
Las almejas también están llenas de nutrientes. Contienen zinc, un mineral que mejora las defensas, además combaten la anemia por su aporte en hierro. Son ricas en proteínas de alto valor biológico y vitaminas esenciales para el organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar caldereta asiática de pescado y marisco:
- Cortamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento.
- Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y calentamos.
- Agregamos el ajo y la cebolla, sofreímos unos minutos. Cuando la cebolla se vuelva transparente añadimos el pimiento y una pizca de sal. Cocinamos unos tres minutos.
- Incorporamos las anillas de calamar y vertemos el vino.
- Troceamos el rape y lo pasamos por harina. En una sartén con abundante aceite freímos.
- Cuando las anillas estén casi listas agregamos el tomate frito y el pimentón picante.
- Vamos agregando los rapes que estén listos a la cazuela.
- Incorporamos los mejillones sin cascara junto al caldo de pescado. Cocinamos unos cinco minutos.
- Transcurrido este tiempo añadimos las nécoras y gambones cortados por la mitad.
- Pasados unos siete minutos incluimos las almejas previamente lavadas en agua con sal.
- Agregamos las cigalas.
- Cocemos unos 10 minutos más todo junto y luego retiramos del fuego.
- Rectificamos el punto de sal.
- Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
Esta deliciosa caldereta asiática de pescado y mariscos es una completa delicia. Todos sus ingredientes son exquisitos por separado, imagínatelos juntos.