Café a la naranja, receta del desayuno o la merienda más original
El café a la naranja te cambiará la vida, los desayunos y las meriendas. En estos días en los que el café de calabaza llega con fuerza
El truco para conseguir un café gratis en Starbucks hoy
Diferencias entre un café torrefacto, mezcla o natural
Capuccino o capuchino: la receta de café con un toque de cacao más deseado
El café a la naranja te cambiará la vida, los desayunos y las meriendas. En estos días en los que el café de calabaza llega con fuerza, vamos a versionar este clásico con una fruta muy especial, la naranja. Aunque parezcan sabores muy distintos, el café, intenso y con cuerpo y la naranja, con un toque ácido y dulce, pueden ser grandes aliados en una bebida que podemos tomar para levantarnos con mucha energía. Atrévete a probar un buen café a la naranja, el resultado es puro vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar un café a la naranja
- Esta bebida es capaz de sorprender a más de uno. Realmente la podemos tomar a cualquier hora del día y siempre quedará maravillosa.
- Le daremos un punto de licor opcional en esas noches en las que nos apetezca una especie de cóctel diferente.
- Lo bueno del café es que siempre apetece, especialmente en esas tardes un poco frías o tristes en las que necesitamos la energía de esta bebida casi milagrosa.
- Vamos a ponernos manos a la obra preparando el zumo. Podemos comprarlo, pero no quedará igual. Nos interesa un sabor lo más natural e intenso posible.
- Exprimimos las naranjas y colamos el zumo, debe quedar lo más finito posible. Sabremos con un sorbo el nivel de acidez o dulzor de las naranjas para poder equilibrar mejor los sabores.
- Preparamos el jarabe que le dará sabor y cuerpo a este café. Colocamos el zumo de naranja y el azúcar en un cazo.
- Le vamos a añadir la rama de canela para aromatizar. De esta manera crearemos sin dejar de remover un jarabe de los que impresionan.
- En este punto es cuando debemos añadirle o no, el licor de naranja. Le puede dar un punto espectacular.
- Esta receta se puede preparar con café soluble o un buen expreso. Dependiendo de la hora del día o de las ganas de café podemos optar por uno u otro.
- Preparamos nuestro café favorito, ya sea de máquina o simplemente calentando el agua en el microondas o en un cazo y añadiendo el café.
- De esta manera habremos creado un café delicioso, le añadimos el jugo que hemos preparado con la naranja al gusto.
- Tendremos listo un café de naranja de lo más original y delicioso. Atrévete a probarlo, realmente merece la pena.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios