Recetas vegetarianas

Huevos revueltos con tomate y cebolla o huevos pericos al más estilo colombiano

Huevos revueltos con tomate y cebolla o huevos pericos al más estilo colombiano
huevos revueltos con tomate y cebolla

Estos huevos revueltos con tomate y cebolla son una de las recetas más célebres de Colombia, un buen desayuno o una cena rápida

Estos huevos revueltos con tomate y cebolla son una de las recetas más célebres de Colombia, un buen desayuno o una cena rápida de esas que no se olvidan. Es un low cost que se cocinará a la velocidad de la luz y está de lujo. Los huevos son el alimento base de cualquier cocina, sin ellos no habría bizcochos, ni tortillas de patatas, son el básico para preparar dulces o salados de excepción. Los vamos a completar con tomate y cebolla para darles un acabado aún más delicioso. Atrévete a probar estos huevos revueltos con tomate y cebolla están deliciosos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • Cilantro
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar unos huevos revueltos con tomate y cebolla

    1. Esta receta no necesita de grandes elaboraciones, quedará igualmente de vicio con unos minutos en la cocina que darán lugar a los huevos revueltos más deliciosos que existen.
    2. Nos vamos a poner manos a la obra con los tomates, pelamos los tomates y los cortamos en trocitos, les quitaremos las semillas para que nos quede un acabado más bonito.
    3. Continuamos con la cebolla, la vamos a pelar y trocear hasta que tengamos un fondo de este sofrito maravilloso.
    4. Preparamos la sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y empezamos a pochar las cebollas.
    5. Las cebollas tardarán un poco más que el resto de los ingredientes a estar listas, si queremos acelerar el proceso las salamos un poco.
    6. Cuando estén tiernas, será el momento de ponerle el tomate que ya tenemos preparado. Tendremos en cuenta que se trata de un ingrediente con mucha agua.
    7. Dejaremos que se evaporé el agua, de lo contrario nos quedarían unos huevos revueltos demasiado poco compactos.
    8. En el momento en que el tomate ya se ha fusionado con la cebolla, será el momento de incorporar los huevos.
    9. Batimos bien los huevos previamente y los ponemos en la sartén. Podemos colocar primero los ingredientes en los huevos en el mismo bol y luego colocarlos en la sartén de nuevo.
    10. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto de un plato que solo tendrá que esperar a que los huevos cuajen un poco más.
    11. Tendremos listos unos huevos revueltos que podemos servir con unas rebanadas de pan o lonchas bacon, de esta manera conseguiremos el acabado ideal.
    12. Un poquito de cilantro por encima le dará el toque fresco y verde que marcará el inicio de una comida espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas