Arroces y cereales

¡Muy fácil!

Arroz con champiñones

Arroz con champiñones
Arroz con champiñones 2
Comentar

¡Receta casera fácil, arroz con champiñones! Parece mentira que con ingredientes tan sencillos logremos un arroz tan rico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz pollo, hoy arroz con champiñones.

El arroz es un alimento calórico pero por el contrario los champiñones como el resto de los hongos apenas aportan calorías. Solo tienen 22 por ración de 100 gramos. Los champiñones tiene fibra, 4.25 g de proteínas, casi dos gramos de fibra y 4 mg de vitamina C.

Arroz con champiñones

Arroz con champiñones

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de arroz de grano redondo
  • 300 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • ½ pimiento verde
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal

Preparación

  1. El primer paso es la limpieza de los champiñones que a menudo tiene arenilla o tierra. No los lavaremos ‘bajo el chorro’ ya que estos alimentos tiene un alto porcentaje de humedad al lavarlos bajo el chorro pierden textura y afecta su sabor. Para lavarlos (y se tarda muy poco). Le cortamos el tallo a los champiñones. Necesitamos un colador grande o uno pequeño y  un recipiente grande donde puedas sumergir el colador. Arroz con champiñonesColoca los champiñones en el colador introduce en el agua remueve varias veces (saca e introduce el colador y agita un poco para que se vayan desprendiendo si tienen arenillas).Saca el colador del agua. Tira el agua anterior y cambia por agua limpia. Luego con un pequeño cepillo como los de dientes húmedo limpia cada champiñón, parece mucho pero se hace rapidísimo.Arroz con champiñones
  2. Coloca de nuevo los champiñones en el colador y sumerge en agua limpia. Luego escurre bien y ya podemos cortarlos en rodajas para nuestra receta de arroz.
  3. Partimos la cebolla fina al igual que los ajos y el pimiento.Arroz con champiñones Añadimos aceite de oliva a una sartén, agregamos las verduras y sofreímos durante dos o tres minutos. Agregar el arroz dejarlo que se sofría 1 minuto y añadir el caldo de pollo, un poco de sal y pimienta.Arroz con champiñones Ajustar el fuego a media potencia y cocinar durante 15 minutos. Cuando lleve 8 minutos de cocción (y nos falten 7 para el final), incorpora los champiñones cortados a rodajas y 100 ml de vino blanco. Arroz con champiñonesCocina hasta finalizar los 15 minutos. Tapa la olla o recipiente con su tapa o un paño y deja reposar 5 minutos.
  4. Una vez reposado el arroz antes de servir espolvorea un poco de perejil picado.Arroz con champiñones

Opción con champiñones de lata

Puedes usar champiñones de lata siempre es un recurso si tienes prisa, pero en ese caso el arroz queda menos sabroso. Si prefieres usar champiñón de lata hay que añadirlos al final en el paso 4. Arroz con champiñonesCuando dejemos el arroz reposar 5 minutos (junto al vino blanco pero en ese caso solo 50 ml, la mitad). Se incorporan bien escurridos en ese momento.

También te puede interesar

Arroz de señoret

Arroz con champiñones

Si te ha gustado la receta de arroz con champiñones puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Arroz con champiñones
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas