Recetas con arroz

Arroz con champiñones y verduras

Arroz con champiñones y verduras
arroz con champiñones

Esta receta de arroz con champiñones y verduras es fácil de preparar y está deliciosa, parecerá sacada de un restaurante.

Arroz frito con verduras asadas

Paella de verduras de ‘Robin Food’, receta que adorarás u odiaras

Arroz frito chino con salsa oriental

Esta receta de arroz con champiñones y verduras es fácil de preparar y está deliciosa, parecerá sacada de un restaurante. El arroz es ese ingrediente low cost que queremos ver en nuestra cocina como base de platos exquisitos. Desde un arroz a la cubana, hasta un arroz con leche, las posibilidades son enormes con una buena materia prima. Le añadiremos al arroz una combinación de ingredientes que marcarán el éxito más absoluto de esta receta. Los champiñones serán los encargados de mostrar su mejor cara en un mar de verduras impresionante. Atrévete a probar el mejor arroz con champiñones y verduras, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 400 g de arroz de grano redondo
  • 300 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • ½ pimiento verde
  • 800 ml de caldo de pollo o de verduras
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal
  • Cómo preparar un arroz con champiñones y verduras

    1. El coste de este arroz con champiñones y verduras es muy bajo, los champiñones costarán menos de euro y el arroz es un cereal muy barato. Ahorraremos y disfrutaremos con un plato de restaurante.
    2. Lo más complicado será hacerse con todos los ingredientes, una vez los tenemos todos nos pondremos manos a la obra.
    3. Pelamos y picamos la cebolla, la vamos a empezar a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
    4. Dejaremos que se dore un poco antes de la llegada de los ajos pelados y cortados muy finitos. Podemos ponerle menos ajo si no nos gusta.
    5. A continuación, quitamos las semillas del pimiento y lo cortamos en trocitos pequeñitos. Salteamos esta base.
    6. Incorporaremos los champiñones que estarán bien limpios y troceados. Podemos comprarlos ya lavados y troceados, nos ahorraremos algo de tiempo.Arroz con champiñones y verduras
    7. Cuando la base de verduras haya absorbido una buena cantidad del agua de los champiñones, será el momento de ponerle el arroz.
    8. Sellamos el arroz durante unos minutos, cuando esté dorado colocamos el caldo. Para esta receta quedará bien un caldo de pollo o de verduras.
    9. El caldo puede ser casero o de compra, pero la cantidad debe ser exacta para que nos quede un acabado espectacular.
    10. Salpimentamos al gusto y dejamos que el arroz absorba todo el caldo mientras se cocina rodeado de verduras y de los champiñones.
    11. Servimos este arroz con un poco de queso parmesano y unas hojas de espinacas. Tendremos lista una receta sana y deliciosa en unos 30 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas