La Audiencia Provincial de Baleares abre sus puertas este lunes para celebrar el juicio contra una empleada de una entidad bancaria de la localidad de Sa Pobla, en Mallorca, a la que se le acusa de haberse apropiado indebidamente de más de 300.000 euros pertenecientes a varios clientes. Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron entre enero de 2010 y abril de 2014, periodo durante el cual la procesada desempeñaba funciones relacionadas con la custodia y la administración de los fondos de los clientes de la entidad bancaria.
Un nuevo caso de violencia de género castiga a la isla de Ibiza. En la mañana este domingo, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de lo que podría ser un nuevo episodio de presunta violencia de género en el municipio de Sant Antoni de Portmany. La noticia ha generado una fuerte conmoción entre los vecinos de la localidad.
Un ciudadano se ha negado a donar sangre en Mallorca porque el médico que lo iba a atender en la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares no entendía el catalán. Según el denunciante que se negó a usar el español, nada más empezar la entrevista habitual con el médico le dijo que "no entendía el catalán y que por favor le hablara en castellano". "Yo le contesté que no cambiaría de lengua pero que haría todo lo posible para que me entendiera. No le fue bien así y me dijo que no iba a hacer la entrevista. Estaba claro que no podría donar sangre".
El conseller de Educación del Govern balear, Antoni Vera, ha tenido que hacer frente este martes a lo que él mismo ha llamado "bulos de la izquierda" sobre su plan para establecer el próximo curso una Zona Única Educativa que dará libertad absoluta de elección de centros a las familias con hijos en edad escolar. En el enfrentamiento, Antoni Vera ha criticado hasta en dos ocasiones el escaso trabajo de los socialistas. "La vagancia está en el ADN del PSOE", ha afirmado.