-
- OkBaleares
- OkBaleares
Dos compañeras de piso de la isla de Mallorca han denunciado una presunta irregularidad tras ser expulsadas de la vivienda en la que residieron de alquiler durante doce años. El inmueble, situado en el municipio de Marratxí, cambió recientemente de propietario y, según relatan las afectadas, el proceso derivó en un desahucio abrupto y sin garantías. Los nuevos dueños sustituyeron la cerradura del domicilio y les impidieron recuperar sus pertenencias personales, entre ellas 17.000 euros en efectivo. Los hechos se remontan a hace dos semanas.
El Gobierno de Pedro Sánchez saca por fin a concurso las obras del Baluard del Príncep de Palma que llevan tres años paralizadas por la quiebra del anterior concesionario de unos trabajos que ya están ejecutados en un 92% de su extensión. Pese al escaso importe económico que resta para su conclusión y de la importancia estratégica que tiene este enclave para la imagen turística de la ciudad, al estar ubicado en plena fachada marítima y casco antiguo, el ministro Óscar Puente ha mantenido en la estacada la ejecución del proyecto hasta el día de hoy, provocando la degradación de lo rehabilitado y hasta la okupación de un inmueble dentro de este espacio de manera temporal.
Marisco, rosbif y cóctel de gambas mientras Ibiza aprieta el cinturón. El menú navideño previsto para los menores extranjeros no acompañados (menas) del centro de acogida de Sa Coma ha provocado una oleada de indignación en la isla en plena campaña navideña, marcada por la subida de precios, la precariedad y familias que reconocen no poder permitirse celebraciones como las de otros años. Langostinos, patitas de cangrejo, carnes rellenas, arroz de pescado y marisco y una sucesión de postres propios de un banquete festivo. No se trata de la carta de un restaurante exclusivo ni de una comida de empresa, sino del menú que disfrutarán durante todas las fiestas los menas internos en el centro.
Agresiones físicas, insultos y gritos componían el día a día de un niño de apenas siete años, atrapado durante meses en un auténtico infierno de violencia doméstica. Era su propia madre quien, supuestamente y de forma reiterada, descargaba sobre él golpes, amenazas y humillaciones, aprovechando la ausencia de la otra progenitora del menor, de la que se había separado años atrás. Según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional a la que ha tenido acceso OKBALEARES, los episodios se repetían de manera sistemática en la vivienda que compartían, situada en una popular barriada de Palma.