
La tranquilidad del hospital de referencia de Son Espases se vio abruptamente alterada en la noche de este pasado miércoles. Pasadas las 20 horas, un paciente ingresado en la unidad de Psiquiatría prendió fuego de manera intencionada a una de las habitaciones del complejo, utilizando para ello un mechero cuyo origen todavía se desconoce.
2025 está siendo un año negro para Jagoba Arrasate. El Mallorca lleva sólo cuatro victorias en los más de nueve meses y medio que se han consumido de año, y además ante equipos no precisamente de la parte noble de la clasificación. Con la única excepción del triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad el Mallorca sólo ha podido ganar en 2025 a dos rivales que están actualmente en Segunda, como Las Palmas y Valladolid, y a otro, el Espanyol, gracias a que entre el árbitro y el VAR le pitaron tres penaltis a favor.
Los colectivos antitaurinos rabian por los gritos destapados por OKBaleares contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la corrida de toros que tuvo lugar en la plaza La Monumental de Muro (Mallorca) el pasado domingo. La Fundación Franz Weber ha alertado de los "crecientes discursos de odio" que se reproducen en las plazas de toros como la de Muro, donde el público asistentes coreó libremente los cánticos de "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!".
Tras una primera semana de competición frenética, con tres compromisos ligueros en siete días, el Illes Balears Palma Futsal encara el primer parón internacional de la temporada. Un calendario atípico que alterna semanas cargadas de partidos con otras sin competir, y que este curso estará marcado por hasta seis pausas de selecciones en un periodo de ocho a nueve meses. Un reto añadido para el cuerpo técnico, que deberá gestionar tanto la ausencia de jugadores clave como el cansancio acumulado de aquellos que viajan con sus selecciones.
La alcaldesa socialista del municipio mallorquín de Algaida, Margalida Fullana, se ha cubierto de gloria con el espectáculo del Ayuntamiento que acompañó el sábado pasado los actos culturales del Algaid'art. Las críticas de los vecinos se centran en la actuación de un artista conocido como Sor Estiércol. Un espectáculo para niños con performance, transformación, tabaco y alcohol sobre el escenario.