Miquel Contestí recordaba su última visita al palco del estadio de Son Moix con profunda tristeza. "Nadie me reconoció", confesó profundamente decepcionado tras salir del campo del Mallorca. Contestí recibió una invitación para asistir al palco, pero a su llegada nadie le recibió, nadie le saludó y nadie le despidió cuando acabó el partido. Un trato muy triste para el presidente más longevo de la historia del club, que desde ese día nunca más volvió a la zona noble del campo municipal.
En la calle Colom, donde los aromas de café recién hecho y tartas horneadas despertaban los sentidos de cientos de palmesanos cada día, Anita Cakes cierra un capítulo importante de su historia. Su cafetería más grande, la que muchos consideraban un refugio dulce en medio de la ciudad, pasa ahora a nuevas manos.
Si alguien pensaba que el reconocimiento urbano requería plenos municipales, placas de bronce y discursos solemnes, Son Banya acaba de demostrar que basta con Google Maps, un poco de ironía y mucho sentido del humor negro. El poblado más célebre del mapa mallorquín ha decidido ampliar su callejero sentimental y, entre nombres ilustres, aparece uno que ha hecho salivar a las redes: calle Ábalos.
Los políticos del PSOE de Baleares han sido más previsores que nadie y han adelantado la mañana del 6 de enero al ser los primeros en recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aunque, en esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron disfrazados de militantes de las Nuevas Generaciones del PP y sin camellos a la vista, pero con una cesta bajo el brazo y mucho sentido del humor.
Aprovechando la situación de desesperación en la que pueden caer muchas personas, aparecen personajes dispuestos a hacer caja con los problemas de los demás, prometiendo 'milagros' desde sus dotes de falso 'vidente'. En Palma se promociona uno que garantiza "poner a sus enemigos de rodillas" en pocos días.
Lo que parecía una tarde tranquila en el aparcamiento de un conocido centro comercial (Carrefour) de la capital balear acabó convirtiéndose en una escena propia de una película de acción. Un estruendo seco rompió la calma y, en cuestión de segundos, el lugar se transformó en un ring improvisado ante la mirada atónita de decenas de testigos.
Jagoba Arrasate está cada vez más señalado. El entrenador vasco ha arrancado 2026 como empezó 2025, con una derrota y, lo que es peor, con una alarmante sensación de impotencia. Su plan de juego, si es que existe, está claro que no funciona y la realidad es que el equipo, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, está a tan sólo dos puntos del descenso.
Tras anunciar a Frances Tiafoe como primer nombre para la próxima edición, el Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships confirma al alemán Yannick Hanfmann como segundo jugador del torneo de 2026. Hanfmann volverá a competir en el Mallorca Country Club del 20 al 27 de junio de 2026, con ganas de volver a brillar en plena gira de hierba.
Miles de mallorquines celebraron la llegada del Año Nuevo en el emblemático recinto de Son Fusteret, en lo que se convirtió en la primera gran fiesta Danzû del año. El evento reunió a miles de asistentes que disfrutaron de horas de música electrónica, espectáculo de luces y un ambiente sin precedentes en la isla.
Una maleta abandonada por un marroquí activa el protocolo antiterrorista en Son Sant Joan y obliga a las fuerzas de seguridad a interrumpir todas las operaciones, entre ellas el tráfico aéreo tanto de entrada como de salida del aeropuerto internacional de Palma, una de cuyas terminales fue desalojada.
Nuevo fracaso en el cada vez más irrelevante poder de convocatoria del separatismo mallorquín en la manifestación con motivo de la que ellos consideran la verdadera Diada de Mallorca que conmemora los días 30 y 31 de diciembre de cada año, la entrada de las tropas del Rey Jaime I en Palma (1229). Apenas unos centenares de activistas se dieron cita en las calles de la capital balear, frente a los tiempos del procés catalán cuando reunían hasta 6.000 manifestantes en algunas ediciones. Entre los presentes, entre otros, el alcalde separatista de Manacor, Miquel Oliver, y el coordinador de los independentistas de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.
El PP exige a la presidenta socialista del Congreso, Francina Armengol que tramite de una vez la ley que permite desalojar a los okupas en 24 horas que mantiene paralizada desde febrero de 2024. La iniciativa impulsada por el PP en el Senado y ya aprobada en la Cámara Alta, busca agilizar los desalojos hasta en 24 horas, reforzar las sanciones penales y establecer medidas complementarias como la prohibición del empadronamiento en inmuebles okupados y beneficios fiscales para los propietarios afectados.
Dos pueblos de Mallorca se encuentran inmersos en una pequeña guerra abierta a raíz del cartel anunciador de las fiestas de Sant Antoni 2026. El origen de la polémica está en el diseño publicado por el Ayuntamiento de Muro, una imagen que no ha pasado desapercibida y que ha generado controversia por su contenido y simbolismo. El cartel muestra a un dimoni de Muro sujetando por los cuernos la cabeza del dimoni Conguito de sa Pobla, una representación gráfica que ha sido interpretada como una provocación directa entre ambas localidades. La escena, cargada de fuerza visual, alude de forma explícita a la rivalidad simbólica entre los dos pueblos en torno a la tradición de Sant Antoni y sus respectivos dimonis.
Una tranquila noche previa a las fiestas navideñas se convirtió en una auténtica pesadilla en la ciudad de Palma. La Policía Local tuvo que intervenir de urgencia tras un violento estallido protagonizado por un hombre de 54 años que, fuera de control, sembró el caos en la terraza de un bar de la calle Gaspar Sabater.