El Consell de Mallorca mira de reojo al pueblo de Inca. Allí, un antiguo y abandonado polvorín propiedad del Ministerio de Defensa está cerca de convertirse en un nuevo centro de acogida de menas. La oleada de menores no acompañados que llegan a la isla de manera ilegal está obligando a la institución insular gobernada por la coalición PP-Vox a buscar a la desesperada inmuebles donde alojar a estos migrantes, pero ésta vez se han topado con el rechazo frontal de los vecinos de Inca, municipio donde gobiernan los socialistas.
El Ayuntamiento de Palma ha rechazado la instalación de un parque de 2.800 paneles solares que se estaba tramitando en los terrenos públicos protegidos de la zona de Son Quint, en una parcela adquirida este año por el gobierno municipal en minoría del PP, que apuesta así por su preservación ambiental para habilitarlo como bosque metropolitano de la capital balear. Aunque las competencias finales en esta materia corresponden al Ejecutivo balear, en concreto, a la dirección general de Economía, Transición Energética y Cambio Climático de la Conselleria de Empresa, la Concejalía de Urbanismo ha emitido un informe desfavorable.
Arantxa Bermejo sale por unos instantes de su ventanilla en la Administración número 6 de Palma para atender a OKDIARIO. Es empleada de La Esquina de Oro, local emblemático de la capital balear, donde cada día reparten suerte a los centenares de clientes que día tras día hasta allí se acercan en busca de un número premiado. Y más en fechas tan señaladas, a las puertas del Premio de la Lotería de Navidad. Ubicado en la Avenida Alexandre Rosselló, guarda las más curiosas y rocambolescas anécdotas con usuarios de todo tipo. Además, este año apadrina a otra administración de la Comunidad Valenciana, la número 2 de la localidad de Benetússer, que quedó destruida tras el paso de la DANA.
Pablo Ortells tiene pendientes varias asignaturas en el Mallorca, la más urgente de las cuales es la renovación de Martin Valjent, que a partir del uno de enero será libre para negociar su futuro, ya que acaba contrato el 30 de junio. Tal y como adelantó en exclusiva OKBALEARES el pasado 19 de septiembre el club se ha puesto manos a la obra con el defensa eslovaco, pero de momento no hay acuerdo. Además, otro objetivo es la ampliación de contrato de Antonio Raíllo, que acaba en 2026, y al que se quiere retener por lo menos dos años más.
El Ayuntamiento de Palma continúa el proceso del concurso de la Plaza Mayor al desestimar el tribunal la recusación presentada por una de las empresas concursantes. En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con sede en Madrid, ha desestimado la recusación de una de las empresas que se presentaron al concurso de ideas del anteproyecto de reforma de la Plaza Mayor y calles adyacentes.