
-
- OkBaleares
- OkBaleares
Un total de diez agentes de Policía Nacional desplegados en Mallorca para velar por la seguridad de la Familia Real durante sus vacaciones de verano en la isla no disponen de un alojamiento para dormir y vivir dignamente. Así lo ha denunciado el sindicato policial Jupol. Son 10 agentes antidisturbios que habían llegado a Mallorca desde Valencia y que, desde este lunes, "no disponen de una solución habitacional para los próximos siete días", tras haber agotado un anticipo de dietas "insuficiente".
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de origen mauritano por amenazar con un cuchillo a varios viandantes y conductores en la calle Manacor. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 29 de junio cuando varios ciudadanos avisaron a la Policía de que un individuo, acompañado de su mujer y su hijo, se encontraba en la vía pública exhibiendo un arma blanca con la que amenazaba a varios viandantes y conductores que pasaban por el lugar.
25 de los 26 jugadores que de momento forman la plantilla profesional 25-26 del Mallorca han arrancado hoy las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos, programados para el próximo jueves en Son Bibiloni. Han estado todos salvo Larin, que disputó con Canadá la Copa Oro y que se incorporará más tarde, por supuesto con autorización del club. "Han venido todos a punto y en forma, son muy profesonales", ha señalado el jefe de los servicios médicos, Adolfo Muñoz.
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebró este fin de semana el 77 aniversario de su fundación con la tradicional cena de socios, un evento que, desde 1998, se ha consolidado como el principal acto del programa social de la entidad. Más de 500 personas, entre socios e invitados, se reunieron en la terraza principal del club para conmemorar esta fecha tan señalada.
El juez ha decretado prisión provisional para un hombre que fue detenido por la Policía Nacional por hacerse pasar por otro para quedar con un conocido e intentar matarlo con un martillo de 25 centímetros en un domicilio de Palma. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Sacarse el DNI o el pasaporte es ya deporte de riesgo en Manacor: 36 grados en la oficina de la primera planta de la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad mallorquina. El aire acondicionado, averiado desde el año pasado, sigue sin funcionar y a pesar del anuncio de ola de calor reiterado emitido por la AEMET, la semana pasada se se retiraron los aparatos portátiles "pingüinos" instalados el pasado verano y que ya eran totalmente insuficientes.
La Guardia Civil de Baleares y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en el puerto de Ibiza a un hombre que llevaba en un vehículo de mercancías 10 kilos de cocaína. Está acusado de un delito contra la salud pública.