La entidad Hablamos Español ha denuncia en la Fiscalía de Palma la campaña de acoso a comerciantes de Mallorca por no usar el catalán. Establecimientos de la isla han amanecido últimamente señalados con carteles de una organización separatista en sus escaparates y en sus entradas por no usar el catalán.
El Mallorca ha cerrado hoy la cesión de Javi Llabrés al Eldense. El jugador mallorquín, que está ya viajando hacia Elda, jugará en la Liga Hypermotion hasta el 30 de junio, por lo que tendrá la posibilidad de seguir sumando minutos. A la salida de Llabrés, que es el primer movimiento que realiza el club en el mercado de invierno, seguirán las de Van der Heyden y Luna.
Arran ha vandalizado la comisaría de la Policía Nacional en Maó donde trabaja el agente menorquín que, bajo el pseudónimo de Marc Hernández Pons, se infiltró en el movimiento separatista catalán. Es por ello que, a modo de venganza, el colectivo independentista ha lanzado huevos con pintura a las instalaciones donde acude a trabajar este agente, quien se llegó a acostar hasta con ocho 'indepes'.
La tercera plaza de la Primera División de fútbol sala se juega en Jaén. El Illes Balears Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior se enfrentan este viernes (21:00 horas / FEF TV) en uno de los duelos que han alcanzado un gran nivel competitivo en la última década en la liga española, dos equipos cuyos partidos entre ellos se han convertido en una tradición y en una garantía de espectáculo.
El grupo independentista Nosaltres Sols! ha llevado a cabo una campaña de acoso y señalamiento contra comercios de Mallorca por usar el español en el establecimiento. La organización, nacida en el año 2019 para luchar por la "liberación de la nación catalana", ha colocado adhesivos en los escaparates de tiendas de Inca y Lloseta que llevan la frase "este local no respeta el catalán". El grupo separatista ha reivindicado la autoría de los hechos a través de sus redes sociales. La entidad argumenta su derecho a no ser ciudadanos de segunda" y reclaman que "se reconozca el catalán como lengua plena" en Baleares.
El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), ha habilitado todas las plazas de sus albergues de acogida para las personas 'sintecho' que pernoctan en la calle ante la ola de frío de estos días. La institución insular ha activado el protocolo de emergencia especial, que se pone en funcionamiento ante condiciones climatológicas adversas o una bajada significativa de las temperaturas, como es el caso que estamos viviendo estos días.
El Hospital Mateu Orfila ha ampliado la plantilla del Servicio de Nefrología, que pasa de tener tres médicos especialistas a cuatro para mejorar la atención a los pacientes. La finalidad es mejorar la atención a las personas que requieren diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del riñón y los tratamientos sustitutivos de la función renal, tal y como han informado este martes desde la Conselleria de Salud.