Vichyssoise de manzana
La vichyssoise de manzana es una variante de la tradicional sopa de verduras, de origen francés. Resulta deliciosa por su frescura y el ligero dulzor que le aporta la fruta. La receta original es una crema elaborada a base de patatas, puerro y cebollas que se sirve bien fría. Si bien su origen se disputa entre los franceses y estadounidenses, la documentación atribuye este plato a un chef francés.
Su nombre, además, refiere a una ciudad de Francia denominada Vichy.
Su textura cremosa, la frescura y suavidad que aporta la manzana, hacen de esta preparación una excelente opción dentro de las cremas. Ya sea como entrante para el momento de la comida o para una cena, resulta un plato sumamente delicioso y refrescante.
Aquí veremos una versión diferente de la vichyssoise, sustituyendo la patata por manzanas. Es muy fácil de hacer y sin demasiados ingredientes.
Ingredientes:
Cómo preparar la vichyssoise de manzana:
- Para comenzar, lavar muy bien los puerros cuidando que se quite toda la tierra que puedan tener. Después, lavar y pelar la piel de las manzanas. Cortar la fruta en trozos medianos y la parte blanca de los puerros.
- En una sartén a fuego medio, añadir la mantequilla y una vez que se derrita rehogar los puerros. Cuando estén blandos, incorporar las manzanas y sofreír durante cinco minutos más.
- A continuación, añadir el caldo de pollo y dejar que se cueza todo durante 20 minutos. Hay que tener en cuenta que el líquido debe cubrir por completo los ingredientes; si es necesario, agregar un poco más.
- Una vez pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando se temple, añadir la nata líquida y pasar todo por la batidora para obtener una crema suave.
- Condimentar con sal y pimienta y servir presentado cada plato con cebollino picado y unas hojas de perejil cortado.
¿Te apetece hacer un entrante frío que resulte de una cremosidad deliciosa? Pues te encuentras frente a la mejor opción. Prueba hacer esta vichyssoi de con manzanas y te sorprenderá lo sencillo que resulta prepararla y lo rica que está.
Una excelente receta para pasar los días de calor y estar bien alimentado sin resignar ni una pizca de sabor. Anímate a probar esta fabulosa variante de las cremas y sorprende con ella a tus invitados.