Nutrición

Tortilla de patatas, bravas o croquetas, ¿Cuáles son las tapas que más engordan?

tapas
Estas son las tapas que más engordan

Te contamos a continuación cuáles son las tapas que más calorías añaden a tu dieta diaria y cuáles deberías evitar.

Si hay algo que nos gusta hacer es irnos de tapas. Las tapas son muy habituales en los bares y terrazas de nuestro país. Es una de esas actividades sociales que más placer nos ofrece. Y no solo por el hecho de tomar algunas tapas deliciosas como los pinchos de tortilla, las bravas o las croquetas, sino por todo lo que supone, desde la compañía hasta el ambiente. No obstante, esta costumbre que tanto nos gusta puede resultar poco beneficiosa si lo hacemos indebidamente y es que, ¿cuál es la tapa que más engorda?

El contenido calórico dependerá mucho de las diferentes tapas y es que no engordará igual una tapa de chicharrones que una tapa de pollo con pimientos, por ejemplo.

¿Cuáles son las tapas que más calorías tienen?

Es importante tener en cuenta que uno de los ingredientes comunes que encontramos en las recetas de tapas de la gastronomía española es precisamente el pan o la harina refinada. Estos dos ingredientes, especialmente la harina refina, pueden agregar una gran cantidad de calorías vacías a nuestros platos, por lo que siempre será mejor evitarlas. ¿Dónde se encuentran presentes? Especialmente en los platos rebozados.

De igual forma, también es aconsejable no ir siempre a coger los bocadillos o montaditos a la hora de tomar una tapa. Existen opciones más saludables que te ayudarán a no sumar demasiadas calorías a tu comida.

Siempre será mejor escoger tapas de verduras o carnes blancas como, por ejemplo, una tapa de wok (pollo con verduras), revueltos o parrilladas de verduras. De esta forma podrás disfrutar siempre que quieras de unas tapas deliciosas y sanas.

El pincho de tortilla, las patatas bravas o la ensaladilla, por ejemplo, son tapas que es mejor consumir de forma moderada, especialmente si sueles ir de tapas frecuentemente. Estas tienen un exceso de calorías que no son recomendables de forma diaria, aunque sí de vez en cuando.

La morcilla, la opción más calórica

Según un informe elaborado por la Fundación Española de Nutrición, la morcilla es la tapa más calórica, seguida de los callos a la madrileña. Un aperitivo de morcilla aporta, aproximadamente, 450 kcal, una cantidad muy elevada para ser una tapa pequeña.

La morcilla es un embutido que se elabora con sangre y manteca de cerdo, cebolla y arroz. Para servirla en una tapa, los cocineros suelen pasarla por la sartén y freírla para que suelte todo su sabor, y es precisamente esta metodología la que hace que sea un alimento muy calórico.

Así que si lo que quieres es cuidar tu salud, te recomendamos disminuir el consumo de morcilla y de otras tapas con exceso de calorías.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas