Tortilla de boniato y champiñones


¿Te aburre cocinar y comer siempre igual las tortillas? Anímate a probar esta tortilla de boniato y champiñones.
Tortilla de morcilla
Tortilla de jamón y queso
Tortilla de picadillo de chorizo, jamón y queso
La tortilla de boniato es una receta que se prepara a menudo en distintas gastronomías. No solo es una comida rápida y sencilla, también es muy deliciosa. En esta ocasión le agregaremos un toque distinto. La tortilla de boniato y champiñones es un plato perfecto para nuestro próximo desayuno o cena saludable. Está llena de nutrientes fundamentales en nuestra dieta, gracias a que sus ingredientes principales aportan vitaminas y minerales esenciales.
El boniato también es conocido como batata. En su composición nutricional destaca por su contenido en betacarotenos que ayudan a mantener la piel hidratada y en buen estado. La batata es aún más saludable que la patata debido a que tiene una menor carga glucémica. Por otra parte, su aporte en fibra previene que la insulina se dispare de manera descontrolada evitando las hiperglucemias.
Los champiñones son ricos en nutrientes esenciales para mantener la salud. Gracias a su contenido en betacarotenos refuerzan el sistema inmune. Benefician a la salud cardiovascular debido a su aporte en minerales como el potasio y el sodio. Controlan la presión arterial y previenen problemas intestinales. Su interesante y aromático toque hará que esta tortilla sea muy especial.
Ingredientes:
Cómo preparar tortilla de boniato y champiñones:
- Calentamos una sartén con aceite de oliva.
- Mientras tanto, lavamos, pelamos y cortamos el boniato en trozos pequeños.
- Añadimos en la sartén y cocinamos a fuego lento. Una vez listo dejamos escurrir el boniato.
- Picamos la cebolla en julianas y pochamos en otra sartén con aceite. Cocinamos a fuego lento hasta que se ablande y se vuelva transparente.
- Cuando tengamos cebolla lista es momento de incorporar los champiñones laminados.
- Cocemos durante unos cuantos minutos hasta que desaparezca el líquido.
- Enseguida vertemos el vino y las hierbas, el orégano y la albahaca. Esperamos hasta que se evapore el alcohol, aumentamos un poco el fuego.
- Salpimentamos y reservamos cuando esté listo.
- En un bol batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Agregamos el boniato y mezclamos un poco.
- Colocamos en una sartén un poco del huevo con el boniato y extendemos el relleno de champiñones y cebolla.
- Cubrimos con el resto de la mezcla de boniato y cocinamos por ambos lados hasta dorar.
Esta rica tortilla de boniato y champiñones es toda una delicia que definitivamente debes probar. Te llevará solo unos minutos y podrás disfrutar de una rica comida ligera en casa, con la que además vas a sorprender a tus invitados.