Receta de boniato al horno con miel y canela
Este boniato al horno con miel y canela es una de esas recetas que nos alegrarán un postre o una sobremesa.
Este boniato al horno con miel y canela es una de esas recetas que nos alegrarán un postre o una sobremesa. Con un poco de yogur o unas cucharadas de helado podemos disfrutar de un ingrediente imprescindible como el boniato. Este alimento tiene una buena cantidad de fibra y una serie de propiedades que se fusionarán a las mil maravillas con la miel y la canela. Fuente de buenas vibraciones cubriremos de gloria estos elementos antes de ir al horno con un poco de zumo de naranja. Atrévete a probar el mejor boniato al horno con miel y canela de la historia.
Ingredientes:
Cómo preparar un boniato al horno con miel y canela
- Preparar esta maravilla es muy sencillo, nos ponemos manos a la obra buscando una buena combinación de ingredientes de calidad. El boniato es el protagonista combinado con unas especias clave.
- Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas, dependiendo del tiempo de que disponemos las podemos hacer más o menos gruesas. Cuanto más pequeñas sean más fácilmente se cocinarán.
- Podemos forrar la fuente para horno con papel de horno de esta manera no se nos pegará nada y será más fácil hacernos con el boniato.
- En un cazo ponemos la mantequilla con al aceite de oliva. Le vamos a añadir el azúcar moreno y la miel.
- Dejamos que se caliente antes de la legada del zumo de naranja que será el que le aporte un aroma cítrico de lo más interesante.
- Lavamos un limón y le rallamos la piel. Conseguiremos darle a esta mezcla una intensidad mayor.
- Por último, ponemos la canela que combinará a la perfección con el boniato y le dará un dulzor extra.
- Pasados unos 7 minutos esta mezcla que tenemos en el cazo habrá caramelizado. Ponemos los boniatos en la fuente para horno.
- Vertemos la mezcla que tenemos lista sobre los boniatos y dejamos que se cocinen en el horno a 180º durante unos 35 minutos.
- Comprobamos que están listos antes de retirarlos del horno, deben quedar muy tiernos. Esperamos a que se enfríen.
- Podemos servir con un poco más de canela, unas nueces peladas y un poco de yogur, tendremos un postre saludable delicioso, repleto de buenas vibraciones.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios