Recetas de postres

Receta de boniato al horno con miel y canela

Los 5 mejores postres caseros con boniato, saludables y fáciles de preparar

Este boniato al horno con miel y canela es una de esas recetas que nos alegrarán un postre o una sobremesa.

Este boniato al horno con miel y canela es una de esas recetas que nos alegrarán un postre o una sobremesa. Con un poco de yogur o unas cucharadas de helado podemos disfrutar de un ingrediente imprescindible como el boniato. Este alimento tiene una buena cantidad de fibra y una serie de propiedades que se fusionarán a las mil maravillas con la miel y la canela. Fuente de buenas vibraciones cubriremos de gloria estos elementos antes de ir al horno con un poco de zumo de naranja. Atrévete a probar el mejor boniato al horno con miel y canela de la historia.

Ingredientes:

  • 1 kg de boniato
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • 300 ml de zumo de naranja
  • Cómo preparar un boniato al horno con miel y canela

    1. Preparar esta maravilla es muy sencillo, nos ponemos manos a la obra buscando una buena combinación de ingredientes de calidad. El boniato es el protagonista combinado con unas especias clave.Receta de boniato al horno con miel y canela
    2. Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas, dependiendo del tiempo de que disponemos las podemos hacer más o menos gruesas. Cuanto más pequeñas sean más fácilmente se cocinarán.
    3. Podemos forrar la fuente para horno con papel de horno de esta manera no se nos pegará nada y será más fácil hacernos con el boniato.
    4. En un cazo ponemos la mantequilla con al aceite de oliva. Le vamos a añadir el azúcar moreno y la miel.
    5. Dejamos que se caliente antes de la legada del zumo de naranja que será el que le aporte un aroma cítrico de lo más interesante.
    6. Lavamos un limón y le rallamos la piel. Conseguiremos darle a esta mezcla una intensidad mayor.
    7. Por último, ponemos la canela que combinará a la perfección con el boniato y le dará un dulzor extra.
    8. Pasados unos 7 minutos esta mezcla que tenemos en el cazo habrá caramelizado. Ponemos los boniatos en la fuente para horno.
    9. Vertemos la mezcla que tenemos lista sobre los boniatos y dejamos que se cocinen en el horno a 180º durante unos 35 minutos.Receta de boniato al horno con miel y canela
    10. Comprobamos que están listos antes de retirarlos del horno, deben quedar muy tiernos. Esperamos a que se enfríen.
    11. Podemos servir con un poco más de canela, unas nueces peladas y un poco de yogur, tendremos un postre saludable delicioso, repleto de buenas vibraciones.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas