5 recetas de cenas saludables y rápidas a base de calabaza
Estas cenas saludables y rápidas a base de calabaza te ayudarán a aprovechar uno de los ingredientes por excelencia de esta temporada.
Calabaza asada al horno, receta fácil paso a paso
10 curiosidades sobre la calabaza y por qué debemos comerla con más frecuencia
Receta de Garbanzos con calabaza fácil de preparar
Estas cenas saludables y rápidas a base de calabaza te ayudarán a aprovechar uno de los ingredientes por excelencia de esta temporada. La verdura que se puede consumir de una y mil formas distintas, en forma de ensalada, crema, guarnición, puré, pizza y un amplio surtido de dulces cargados de buenas sensaciones. La calabaza es el ingrediente estrella de estas recetas que nos asegurarán una cena ligera y rápida, además de muy sana para toda la familia. Atrévete a probar alguna de estas delicias, te encantará disfrutar de la calabaza en estado puro de la mano de estos platos.
Recetas de cenas saludables a base de calabaza
El puré de calabaza con parmesano es una delicia que se prepara muy fácilmente. El problema de pelar la calabaza quedará totalmente fuera de combate, cuando descubrimos que puede comprarse ya sin cáscara. Una gran ventaja que nos ahorrará mucho tiempo, la calabaza ya cocinada con un poco de parmesano estará de vicio y enamorará a toda la familia.
Una ensalada de calabaza, quinoa y semillas es una delicia en todos los sentidos. Un plato saludable que podemos dejar listo con antelación y tener siempre en la nevera. Si tenemos un día ajetreado, la ensalada es siempre la mejor opción para disfrutar de un plato completo que se preparará muy fácilmente. Solo tendrás que incorporar la ensalada a una quinoa ya cocinada.
La calabaza al horno con especias y soja es la cena rápida saludable más fácil de preparar que existe. El horno es el que hará todo el trabajo para crear un plato que estará delicioso con el mínimo esfuerzo posible. Una ensalada de rúcula o un poco de pechuga de pollo a la plancha, completará una comida que gustará a todos, sano y delicioso, no se puede pedir nada más.
La focaccia de calabaza es un tipo de pizza perfecta para cenar. Podemos colocar un poco de queso por encima y unos trocitos de bacon para hornear un bocado ideal para ver la televisión o charlas con amigos y familiares. Una comida de viernes cuando ya podemos empezar a relajarnos y disfrutar al máximo del fin de semana.
Para los días más fríos una buena sopa de calabaza con cebolla caramelizada es una increíble opción. Podremos disfrutar de ese plato de cuchara que reconforta el alma y nos hace sentir especialmente bien. Atrévete con un plato delicioso que puedes dejar siempre en la nevera o en el congelador, preparado para emergencias o días especiales.