Otoño

10 curiosidades sobre la calabaza y por qué debemos comerla con más frecuencia

La calabaza tiene algunas curiosidades como en realidad es una baya o que se puede encontrar de muchos colores, además del naranja y formas.

Receta de mug cake de calabaza con Nutella

Cuando llega el otoño la calabaza se convierte en una de sus grandes protagonistas, relacionándose además con Halloween, pero lo cierto es que comer este fruto de la calabacera está lleno de beneficios y propiedades que a continuación, os revelamos a través de 10 curiosidades sobre la calabaza y por qué debemos comerla con más frecuencia.

10 curiosidades sobre la calabaza y por qué debemos comerla con más frecuencia

En los últimos años, la calabaza ha vuelto a nuestras cocinas, potenciada en platos tradicionales y recetas creativas. Esto no nos sorprende en absoluto, ya que, además de tener un sabor dulce y delicado, es una auténtica panacea para nuestro organismo: ¿sabías que la calabaza es rica en propiedades desintoxicantes? Con las curiosidades que te vamos a revelar sobre la calabaza y que tal vez desconoces, seguro que querrás a comenzar a  comerla más a menudo.

  1. De agosto a noviembre, los productores locales pueden disfrutar de las calabazas recién recolectadas y mantenerse frescas durante varias semanas si se almacenan correctamente.
  2. Las calabazas son nativas de América del Sur: se consumieron en Perú y México hace más de 8.000 años. Con el descubrimiento de América, se exportaron a Europa. En España la mayor concentración de cultivos de calabaza los encontramos en la Comunidad Valenciana y también en la provincia de Málaga.
  3. La calabaza no es una fruta en sí misma sino que es en realidad un tipo de baya que pertenece a la calabacera y que puede llegar a pesar varios cientos de kilogramos.
  4. Existen alrededor de 800 tipos diferentes de calabazas, pero solo 200 de ellas son comestibles.
  5. A pesar de que siempre que pensamos en la calabaza lo hacemos siendo de color naranja, lo cierto es que existe en una variedad de colores: blanco, amarillo, verde, negro, manchada o rayada. También puede tener diferentes formas: redonda, ovalada en forma de pera o cebolla, lisa o con pequeños crecimientos.
  6. Cuando compres una calabaza, asegúrate siempre de que todavía tenga su tallo: las calabazas sin tallo a veces no son comestibles. Puede ser útil tocarlo para saber si está bien: si la calabaza parece vacía, está madura.
  7. Se necesitan alrededor de 35 calabazas para producir un litro de aceite de semilla de calabaza. El aceite de calabaza reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir problemas cardíacos y circulatorios. La calabaza está compuesta por un 90% de agua y contiene un alto nivel de betacaroteno. Además, tiene un buen porcentaje de sodio y potasio. También contiene magnesio, calcio, hierro, fósforo, vitaminas AB, C, D, E y K y es bajo en calorías, solo 25 calorías por cada 100 gramos.
  8. La calabaza se usa comúnmente como decoración para Halloween. Para prevenir el moho, se rocían por fuera con laca para el cabello y por dentro con vinagre.
  9. La calabaza puede durar varias semanas si se almacena en la oscuridad. Sin embargo, una vez cortada, solo se conserva unos días en la nevera.
  10. La calabaza puede ser un remedio natural para hombres con problemas menores de próstata. Los beneficios de las semillas de calabaza verdes están científicamente probadas. Las semillas contienen un alto nivel de zinc y la falta de zinc es una de las principales causas de los trastornos de la próstata.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias