Receta de Ensalada de quinoa, semillas de sésamo y calabaza
La ensalada de quinoa, semillas de sésamo y calabaza es un delicioso plato ligero que no te dará complicaciones en la cocina. Aquí tienes los pasos.
La ensalada de quinoa, semillas de sésamo y calabaza es un plato muy fresco y saciante, ideal para el verano. Se puede llevar a la mesa como entrante o quizá para una cena baja en calorías. Esta ensalada tiene una exquisita combinación de texturas y sabores, además de una bonita presentación. Un tip a seguir para obtener un buen resultado es lavar muy bien la quinoa antes de cocinarla, frotándola suavemente con las manos. Con esto, desaparece la capa de saponinas que posee y ayuda a disminuir el sabor amargo que la caracteriza.
La quinoa es un cereal súper nutritivo que contiene proteínas, grasas y carbohidratos debidamente equilibrados. También nos aporta minerales como el calcio, hierro y magnesio y vitaminas C, B1, B2, E, niacina y fósforo. Se trata de una fuente rica en aminoácidos que ayuda a la función cerebral, además de aportar fibra y omega 3.
Ingredientes:
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
Cómo preparar ensalada de quinoa, semillas de sésamo y calabaza:
- Lavar y cortar la calabaza en trozos de 2 x 2 cm.
- Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas.
- Precalentar el horno a 220 grados.
- Engrasar una bandeja apta para horno con un poco de aceite de oliva. Poner la calabaza y agregarle un poco de sal. Incorporar también la Hornear durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Mientras tanto, lavar la quinoa.
- Verter agua y la quinoa en una cacerola. Cocinar a fuego alto y dejar hervir durante 20 minutos. Retirar y escurrir muy bien.
- Lavar y escurrir la lechuga. Cortarla en tiras finas y alargadas.
- Poner una capa de lechuga en el fondo de una ensaladera. Luego, distribuir la quinoa por encima e incorporar la calabaza y la cebolla.
- Esparcir las semillas de sésamo tostadas por encima de la ensalada y añadir el cilantro fresco.
- Para la vinagreta, poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar.
- Al servir, verter la vinagreta y mezclar.
Date un gusto con esta ensalada de quinoa, semillas de sésamo y calabaza, e incorpórala a tu menú semanal. Estarás llevando a la mesa un plato increíblemente nutritivo y que a todos encantará. Aníma a los pequeños de la casa a disfrutar de estos nutrientes.