Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de verduras

Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de mayo de 2020

La ensalada de verduras es uno de esos platos que siempre estará listo para la acción y nos proporcionará una fuente de fibra destacable.

La ensalada de verduras es uno de esos platos que siempre estará listo para la acción y nos proporcionará una fuente de fibra destacable. En esta mezcla deliciosa de ingredientes vamos a conseguir crear un entrante de lujo. Usaremos unas verduras que podemos tener siempre en nuestra cocina. Por un lado, unas alcachofas, frescas, congeladas o en conserva son una delicia saludable. Incorporaremos también unas zanahorias, una fuente de vitaminas que nos aportará un dulzor destacable. Los espárragos serán los últimos de un trío ganador. Si te apetece cuidarte y disfrutar de un plato lleno de buenas vibraciones, toma nota de esta ensalada de verduras increíble.

Ingredientes:

  • 1 huevo cocido
  • 1 kg de alcachofas
  • ¼ kg de zanahorias
  • 3 tomates
  • ½ kg de guisantes
  • 1 lechuga
  • Aceitunas rellenas
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de verduras

    1. Esta ensalada de verduras es muy fácil de preparar, solo necesitaremos los ingredientes necesarios para poder triunfar. Empezaremos por la verdura que más tardará en preparase, las alcachofas.Receta de ensalada de verduras
    2. Quitamos las hojas más duras a las alcachofas y nos quedamos con el corazón, partido en trocitos. Seguimos con las zanahorias, las vamos a pelar y cortar en taquitos del mismo tamaño.
    3. Ponemos agua en un cazo y un poco de sal. Vamos a añadirle las zanahorias y alcachofas para que se cocinen. Cuando lleven unos 7 minutos en el fuego les incorporamos los guisantes. Estos guisantes pueden ser frescos o congelados, siempre quedarán bien.
    4. Mientras se enfrían las verduras vamos a seguir con el resto de los ingredientes. Pelamos los tomates y los cortamos en taquitos del mismo tamaño. Los mezclamos directamente con el resto de las verduras.
    5. La lechuga nos servirá para darle ese toque verde intenso que toda ensalada necesita. Un sabor crujiente que servirá para darle textura a la ensalada. La lavamos bien y la cortamos en trocitos. Podemos ponerle unas buenas espinacas si también nos gustan.Receta de ensalada de verduras
    6. Los espárragos pueden ser de la lata o naturales, les quitamos las partes más duras y los asamos. Si son de lata directamente los podemos poner en la mezcla que estamos creando.
    7. Nos quedará añadir las aceitunas cortadas o enteras y el huevo cocido rallado. Estos dos ingredientes acabarán de coronar una ensalada con todo lo necesario para triunfar.
    8. Mezclamos con la sal al gusto, un poco de vinagre y aceite. Solo nos quedará disfrutarla bien fresquita de la nevera para ofrecernos un primer plato de los que impresionan por su sencillez y texturas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas