Recetas de cuchara

Receta de sopa de calabaza y cebolla caramelizada

Receta de sopa de calabaza y cebolla caramelizada
Sopa de calabaza y cebolla caramelizada
Comentar

Esta sopa de calabaza y cebolla caramelizada puede ser una opción increíble como primer plato de cuchara.

Esta sopa de calabaza y cebolla caramelizada puede ser una opción increíble como primer plato de cuchara. Una combinación elegante y natural que se caracterizará por un dulzor agradable y saludable. La calabaza es un ingrediente de temporada que combinará a las mil maravillas con otro básico de cualquier cocina. La cebolla será el complemente de una sopa sorprendente. Con unos complementos básicos como un buen caldo de pollo o de verduras conseguiremos que estos dos sabores brillen por sí solos. Toma nota de cómo preparar una sopa de calabaza y cebolla caramelizada impresionante.

Ingredientes:

  • 4 cebollas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 250 gr de calabaza
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de calabaza y cebolla caramelizada

    1. Para preparar esta deliciosa sopa debemos tener en cuenta todos los ingredientes previamente. La cebolla es lo primero que tendremos que cocinar porque tardará un poco más.Receta de sopa de calabaza y cebolla caramelizada
    2. Pelamos las cebollas y las ponemos en una sartén con unas cucharadas de azúcar. Dejamos que la cebolla se vaya caramelizando poco a poco hasta que coja color y textura. Podemos tener la cebolla previamente caramelizada o comprarla ya lista, en cualquier caso, estará increíble.
    3. Seguiremos con la calabaza. Vamos a pelarla con cuidado y trocearla. La colocamos en un cazo con agua para que se cocine. Podemos hacerla al horno también quedará bien o incluso comprarla ya lista.
    4. La calabaza es un ingrediente de temporada que nos ayudará a crear el fondo perfecto de una sopa repleta de buenas sensaciones. Es importante que se cocine a la perfección hasta que quede muy tierna.
    5. Colocamos la calabaza con el caldo en el vaso de la batidora. Vamos a triturarlo todo hasta que nos quede la textura de sopa que buscamos.
    6. Con el resto del caldo y la calabaza ya triturada vamos a hacer la sopa. La ponemos en un cazo y esperamos a que se vaya espesando y coja la textura adecuada.Receta de sopa de calabaza y cebolla caramelizada
    7. Llegados a este punto, podemos ponerle un poco más de alegría con un poco de pasta o unos trocitos de pan frito, le dará un sabor muy especial.
    8. Cuando tenemos esta sopa preparada vamos a montar el plato. Colocamos en el fondo un poco de cebolla caramelizada, será la sorpresa final que nadie espera. Encima disponemos la sopa.
    9. Coronaremos esta delicia con unas semillas o un poco de bacon frito para los más atrevidos. Tendremos listo un plato de cuchara impresionante en un tiempo récord. Solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias