Recetas de postres

Tarta de requesón, nueces y miel

Tarta casera
Tarta de requesón

Si te apetece un postre dulce, cremoso y crujientes, entonces no dejes de preparar esta rica tarta de requesón, nata y miel. Seguramente te encantará.

Mousse de requesón

Receta casera de requesón con miel

Tarta de requesón con uvas

La tarta de requesón con nueces y miel es un postre delicioso, ideal para disfrutar un domingo por la tarde. Se trata de una versión más saludable de la clásica tarta de queso, pero su sabor es igual de dulce y sofisticado como el original. Esta receta combina el intenso sabor de las nueces con la suave textura de la crema a base de requesón y el toque crujiente de la tarta.

Preparar la tarta de requesón con nueces y miel no implica dificultad alguna, pero si requiere, como sucede con todas tartas que se hornean, cierto control con el horno, sobre todo si no se tiene mucha experiencia.

La base de esta tarta es una masa quebrada casera, la cual, tras unos pocos minutos en el horno, se rellena con la crema a base de requesón y se decora con las nueces caramelizadas. No obstante, esta receta también admite otro tipo de frutos secos, como lo son los pistachos sin sal o las almendras marcona.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 200 gr de requesón
  • 200 gr de nata líquida para montar
  • 8 cucharadas de miel
  • 3 gr de gelatina en láminas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Preparación:

    1. Para comenzar, precalienta el horno a 190º para que esté lo suficientemente caliente al momento de hornear la tarta.
    2. Coloca las láminas de gelatina en un recipiente horno con agua fría durante al menos 10 minutos. De esta forma, podrás sacarles el máximo provecho a sus propiedades.
    3. Para la base de la tarta necesitarás una masa quebrada convencional, la cual puedes preparar en casa o comprarla ya preparada. Sea cual sea la elección, la tarta quedará deliciosa.
    4. Forra un molde de tartas desmontable con la masa quebrada. Antes de llevarla al horno, pínchala con un tenedor para evitar que suba.
    5. Coloca un poco de peso encima de la masa para evitar que se infle demasiado. Para ello, puedes utilizar legumbres secas.
    6. Hornea la masa durante 10 minutos, retira las legumbres y lleva al horno durante unos 10 minutos más. Una vez la masa esté lista, saca el molde del horno y deja reposar.
    7. Entre tanto, prepara el relleno. Introduce el requesón con la miel y la nata. Bate con intensidad hasta obtener una masa compacta.
    8. Monta un poco la nata para que quede más suave, esto le dará un toque cremoso.

      El consumo de nueces
      Tarta de requesón, nueces y miel

    9. En una sartén a fuego lento, carameliza las nueces con el azúcar para darle un toque dulzor y crujiente a la tarta.
    10. Acto seguido, derrite las láminas de gelatina en el microondas y añade la mezcla del requesón.
    11. Mezcla bien, rellena la base de la tarta y coloca por encima las nueces caramelizadas. Por último, vierte por encima un poco de miel sobre los frutos secos.
    12. Introduce la tarta en la nevera y deja reposar durante 2 horas para que esta adquiera consistencia y textura.

    Antes de servir esta tarta de requesón, nata y miel, déjala reposar a temperatura ambiente. Puedes acompañar este delicioso postre con una taza de café y compartir a la hora de la merienda con resto de la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas