Recetas de postres

Receta de Tarta de requesón con uvas

tarta uva requeson
Prepara un postre delicioso y fácil: Tarta de uva y requesón

La tarta de requesón con uvas es una delicia que se prepara muy fácilmente. Con una base de tarta de queso tradicional y unas uvas conseguiremos combinar dos sabores impresionantes.

La tarta de requesón con uvas es una auténtica maravilla, tiene una base similar a la tarta de queso, pero con un sabor mucho más intenso. El requesón es un tipo de queso con una textura especial que se usa tanto en postres, como en platos salados. La versatilidad del requesón combinará a la perfección con una fruta que encontramos perfectamente integrada en un postre lleno de sabor y una textura increíble. Si quieres preparar una tarta con base de galletas un tanto distinta, toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra, el resultado es realmente sorprendente. Atrévete con una tarta lista en unos minutos.

Ingredientes:

  • 250 gr de galleta
  • 80 gr de mantequilla para la base
  • 500 gr de queso blanco para untar
  • 350 gr de requesón
  • 200 gr de nata para montar
  • 2 huevo para el
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de miel
  • 100 gr de uva negras y blancas para decorar
  • 100 gr azúcar para decorar
  • Cómo preparar una tarta de requesón y uvas

    1. Empezamos esta tarta preparando la base, vamos a poner las galletas con la mantequilla en el vaso de la batidora, crearemos una pasta que colocaremos en el fondo del molde.
    2. Llevamos esta base al congelador para que coja consistencia y nos permita tener listo el fondo ideal de una tarta de queso un poco distinta.
    3. Ponemos en un bol el requesón con los huevos y el azúcar. Vamos a empezar a batir estos ingredientes hasta tener lista una especie de crema que empezar a convertirse en el relleno ideal.
    4. Cuando esta mezcla se haya fusionado a la perfección, haya blanqueado y tenga una textura uniforme, le añadimos la nata líquida. Este ingrediente le aportará ese toque cremoso que toda tarta de queso necesitará.
    5. Le llega el turno al queso para untar. Gracias a este queso potenciaremos el sabor del requesón y además conseguiremos que tenga una textura más similar a la de la tarta que queremos conseguir.
    6. Endulzaremos un poco más y además le daremos ese sabor que combina a la perfección con el requesón con la llegada de la miel. Conseguiremos de esta manera una combinación de sabores realmente exquisita.
    7. Batimos todo hasta tener el relleno ideal. Ponemos sobre la base y horneamos durante unos 45 minutos a 180º.
    8. Con la tarta lista decoramos colocando las uvas peladas y deshuesadas, mezcladas con un poco de limón y azúcar por encima. Tendremos lista una tarta de queso realmente impresionante muy fácil de preparar.

      Tarta de requesón con uvas
      Receta de Tarta de requesón con uvas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas