Sopa fría de nabos con especias
Si te gustan los platos de cuchara para hacer en casa, no te pierdas esta sopa fría de nabos con especias. Aquí te dejamos el paso a paso.
Sopa de verduras, receta griega
Sopa de verduras con fideos
Crema de verduras fácil
La sopa fría de nabos con especias es una entrada perfecta en una comida de verano, aunque es tan deliciosa que se puede servir en cualquier estación del año. Es un plato sencillo y económico por sus ingredientes, que no ofrece ninguna dificultad en su preparación, y que desde ya se puede incorporar a la exclusiva lista de sopas frías del planeta. Existe una tradición de sopas frías en distintas gastronomías del mundo, aunque sin duda dos de las más famosas sean el gazpacho y el salmorejo, pertenecientes a la cocina española.
A este grupo pertenecen también la vichyssoise francesa (con puerro, patatas y leche); el tzatziki o tarator de la cocina grecoturca y de Europa del Este (yogur y pepino); el naengmyeon de Corea (fideos de trigo, caldo de pollo o carne y vinagre de arroz), al que además se agregan cubitos de hielo; el borsch de Ucrania, Rusia, Polonia y otras naciones eslavas (remolacha, nata, caldo de carne); la versión veraniega de la sopa de aguacate mexicana (aguacate y caldo de verduras); y el hiyajuru japonés (caldo de pescado, miso blanco y sésamo), entre otras, a las que habría que agregar esta sopa fría de nabos con especias.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa fría de nabos con especias:
- Lavar los vegetales, pelar los nabos y la cebolla y, junto al puerro, cortarlos en pequeños trozos.
- En una cacerola poner a derretir la mantequilla y luego agregar las verduras y dorarlas durante unos cuatro minutos. Hay que tener cuidado que no se cocinen demasiado y cojan un tono negro, pues algunas de estas verduras podrían saber a quemado y amargar.
- Agregar el caldo de verduras y la hoja de laurel y cocinar durante unos 20 minutos a fuego medio. Retirar el laurel y dejar enfriar.
- Una vez fría colocar en el vaso de la licuadora, incorporar la nata y el zumo de limón y batir hasta obtener una crema de verduras muy espesa, similar a un puré.
- Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Pasar a un envase o recipiente que se pueda cerrar y guardar en la nevera un par de horas antes de servir.
Prepara esta sopa fría de nabos con especias y sírvela como una entrada refrescante y novedosa durante una cena de verano. La composición de esta sopa, por otra parte, con el aporte de grasa que le incorpora la nata, la hace candidata a una versión caliente para servir como entrada cálida y reconfortante en una comida de invierno.