Recetas de cuchara

Sopa de verduras, receta griega

Sopa casera
Sopa de verduras

Si te gustan los platos de cuchara, ideales en temporada de frío, no te pierdas esta sopa de verduras, receta griega. Aquí tienes el paso a paso.

Caldo de verduras

Crema de verduras fácil

Sopa de verduras con huevo

Para días de mucho frio esta deliciosa receta griega de sopa de verduras es la mejor opción. Además de ser muy sencilla de preparar, también es muy nutritiva. Es una excelente manera de comenzar a consumir verduras en nuestras comidas o incluirlas en el menú de los niños. Podemos cocinarla como primer plato para una cena importante o para disfrutar en familia. Con la textura de plato de cuchara, los más pequeños de la casa no tendrán excusas para disfrutar de los nutrientes y sabor de las verduras.

El tomate destaca principalmente por su contenido en vitamina A que favorece la salud ocular. Es muy bajo en calorías por lo que está recomendado para incluirlo en las dietas de adelgazamiento. También contiene vitamina C y E que ayudan a evitar la oxidación de las células y el envejecimiento prematuro. Aporta altos niveles de licopeno, fundamental para el mantenimiento de los huesos.

Los pimientos rojos también son muy nutritivos. Al igual que los tomates aportan licopeno que además ayudan a prevenir el cáncer. Contiene altos niveles de vitamina C que previene y combate la anemia. Tienen una combinación de magnesio y vitamina B6 que disminuye la ansiedad.

Ingredientes:

  • 2 tomates
  • 2 pimientos rojos
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 600 mililitros de caldo de verduras
  • Orégano
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Cómo preparar sopa de verduras, receta griega:

    1. Precalentamos el horno a 200°.
    2. Lavamos los tomates y los pimientos rojos.
    3. Pelamos el diente de ajo y la cebolla. Reservamos todo.
    4. Retiramos la punta de la berenjena y lavamos el resto. Con ayuda de un tenedor la pinchamos por varias partes.
    5. En una fuente refractaria colocamos los tomates, los pimientos, el diente de ajo, la cebolla y la berenjena. Asamos en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente. A mitad de cocción damos la vuelta para que se haga la verdura por los dos lados.
    6. Cuando estén listas las tapamos con un paño de cocina hasta que se templen.
    7. A continuación, pelamos los tomates, los pimientos y la berenjena. Cortamos todo en tiras y reservamos unas cuantas para decorar al final.
    8. En el vaso de una batidora colocamos las hortalizas que no reservamos. Añadimos sal y pimienta, y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
    9. En una cazuela vertemos el caldo de verduras junto con las que habíamos triturado. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego medio unos 15 minutos.
    10. Rectificamos el punto de sal final de la sopa.
    11. Pasado este tiempo servimos caliente en varios platos y decoramos con las tiras de verduras que habíamos reservado.
    12. Terminamos espolvoreando una cucharadita de orégano.Cuchara con sopa

    Después de aprender cómo hacer esta deliciosa sopa de verduras seguro tendrás muchas ganas de disfrutarla. Si es así no lo pienses más, el resultado de esta receta griega es increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas