Recetas de cuchara

Receta de sopa de verduras con huevo

Receta de sopa de verduras con huevo
sopa de verduras con huevo

Esta sopa de verduras con huevo es una de las más admiradas estos días de frío intenso.

Esta sopa de verduras con huevo es una de las más admiradas estos días de frío intenso. Con una combinación de sabores espectacular y el sabor del huevo para acabar de darle el acabado perfecto, conseguiremos crear una sopa original completa. La base de una buena sopa es el caldo, en este caso lo vamos a hacer con un sofrito que lo complete y una combinación de ingredientes y sabores capaz de hacerlo destacar. Si quieres disfrutar de una increíble sopa de verduras con huevo, toma nota de cómo prepararla paso a paso, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de pimentón en polvo
  • 2 ramas apio
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de pasta de sopa (fideos finos)
  • 3 huevos
  • Perejil
  • Sal
  • 2 litros agua
  • Cómo preparar una sopa de verduras con huevo

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, la vamos a crear a base de verduras que seguramente tenemos en nuestra nevera.
    2. Podemos adaptar nuestra receta en función de los ingredientes que tengamos en casa o que más nos gusten. En esencia se trata de darle un poco de alegría a un plato de sopa convencional.Receta de sopa de verduras con huevo
    3. Para hacer esta sopa empezaremos haciendo un sofrito. Pelamos y cortamos las cebollas lo más finitas posibles.
    4. En una olla con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, la dejaremos muy tierna para que nos sirva de base de esta receta.
    5. Pelamos y cortamos el diente de ajo. Conseguiremos de esta manera el compañero ideal de un sofrito junto con la cebolla.
    6. Los dos sabores fusionados nos servirán para conseguir la base de esta delicia que completaremos con el tomate.
    7. Un tomate maduro nos vendrá de maravilla, pelamos el tomate y lo rallamos con el resto de los ingredientes.
    8. Podemos añadirle una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Rectificamos de sal y pimienta.
    9. Aportaremos el toque de verduras más completo con la zanahoria la pelamos y rallamos para fusionarse con el resto de los sabores.
    10. El apio también le dará mucho sabor a esta sopa, quitamos los hilos más gruesos y lo cortamos en trocitos pequeñitos.
    11. El apio y la zanahoria serán buenos aliados de esta sopa. Los ponemos en la sartén y dejamos que se cocinen poco a poco.
    12. Ponemos el pimentón que le dará color y sabor a una sopa cargada de buenas sensaciones será uno de los puntos clave de esta increíble sopa.
    13. Le vamos a añadir agua para que se cocinen todas las verduras y se cree un caldo maravilloso, dejamos que se cocinen estas verduras unos 20 minutos.
    14. Pelamos y cortamos o rallamos la patata para que acabe de darle la grandeza a esta receta básica y deliciosa.
    15. Incorporamos la patata, dependiendo de los trocitos podemos dejarla unos 10 minutos antes de poner la sopa o directamente no ponerle la sopa.
    16. La sopa ideal para esta receta son los fideos finos, aunque podemos ponerle cualquier tipo que nos guste, incluso una de más grandes para crear un plato más contundente.Sopa de verduras con huevo
    17. La fusión de todos estos sabores dará lugar a una sopa que coronaremos de gloria gracias a los huevos. Batimos los tres huevos.
    18. Los incorporamos antes de servir sin dejar de remover para que se fusionen con el resto de los elementos.
    19. Esta sopa es perfecta para un día de frío, nos servirá para recuperar fuerzas y disfrutar de un plato de cuchara espectacular.
    20. Espolvoreamos con un poco de perejil picado antes de servir a modo de decoración, tendremos lista la sopa ideal para este invierno.

    El origen de la sopa

    Sopa de verduras con huevo

    Desde el paleolítico, la sopa es un ingrediente básico. Los campamentos nómadas contaban con técnicas para hervir la carne con las verduras para conseguir que durarán un poco más. En las cuevas de Les Eyzies, en el suroeste de Francia, aprovechaban los agujeros de las rocas para crear una olla natural. Se han encontrado restos de alimentos que indican que fueron usados para cocinar una de las primeras sopas de la historia de la humanidad.

    El emperador Nerón consumía un caldo a base de puerros que según decía le servía para mantener sus cuerdas bocales en plena forma. La receta se hizo famosa, siendo una de las sopas más consumidas en el mundo. La sopa se ha seguido cocinando y adaptando con las verduras de temporada durante miles de años.

    En las recetas tradicionales de nuestro país existen infinidad de sopas con nombre propio que sirven de primer plato o de plato único para muchas casas. En estos días de frío extremo una sopa o una crema pueden convertirse en uno de los platos más deseados. Esta receta de sopa de verduras con huevo o cualquiera con un buen caldo casero pueden hacernos entrar en calor en un país que está bajo cero. Invierte tiempo y esfuerzos en cocinar platos con alma que te reconforten y ayuden a mantener la temperatura al cuerpo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas