Recetas fáciles

El sándwich favorito de los japoneses: una delicia que se prepara en minutos

El sándwich favorito de los japoneses: una delicia que se prepara en minutos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota de los pasos que debes seguir para crear este delicioso sándwich japonés

Un americano revela la forma correcta de comer un bocadillo: nadie se lo esperaba

Los japoneses tienen un sándwich favorito que podemos preparar en minutos para disfrutarlo en casa. El ingrediente principal de este bocadillo que podemos disfrutar como desayuno, comida, merienda o cena, es nada más y nada menos que el huevo. Esta dosis extra de proteína que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que marque una diferencia significativa. Es hora de apostar claramente por un tipo de detalles que pueden ser los que nos acompañen en estos días.

Vas poder degustar la joya de la corona de una comida tradicional que se ha convertido en la mejor opción posible a nivel de plato saludable. Por lo que, podemos equilibrar al máximo este tipo de elementos que quizás debemos poner en práctica y que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Si estás pensando en hacer en casa una de las recetas tradicionales japonesas más auténticas, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo, con esta combinación de ingredientes que da lugar a un sándwich espectacular.

Este es el sándwich favorito de los japoneses

El llamado Tamago sando es uno de los sándwiches más populares de Japón, podemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de ingredientes que son fundamentales y que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado.

El huevo es la base de una receta de esas que hay que probar, por la manera en la que está cocinada y con todo lo que podemos conseguir, con ciertos elementos que quizás hasta ahora no pensábamos que tuviéramos por delante. Es cuestión de ponernos manos a la obra con esta delicia con nombre propio.

Este sándwich lo podemos preparar en unos minutos, partiendo de unos simples huevos duros. Podemos tenerlos ya listos en la nevera esperando crear esta delicia que se cocina en unos minutos.

Una alternativa al clásico sándwich de tortilla a la francesa, muy español, pero quizás rutinario. Con esta combinación de ingredientes vamos a conseguir aquello que deseamos, un buen básico que se convertirá en el mejor aliado de unos sabores espectaculares.

Si tienes huevos en casa, un poco de pan y algo de mayonesa, ya puedes empezar a prepararte para disfrutar de una de esas recetas que impresionan.

Una delicia que se prepara en minutos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lucía García (@lucixgmn)

Desde el blog del especialista Ruykoch sobre cocina japonesa podemos saber un poco más sobre uno de los bocadillos más icónicos del país del sol naciente. Podremos descubrir una combinación de sabores y de ingredientes básicos en un bocado que nos sorprenderá.

Según este blog, antes que nada, debemos conocer la historia de este sándwich: «El sitio «Tamago-Sando/Sandwich» se centra en el popular Tamago-Sandwich, un plato emblemático de la cultura cafetera japonesa que se originó en la era Showa como un refrigerio ligero y se ha convertido en un favorito en los hogares y tiendas de conveniencia en Japón. La sencillez, la textura esponjosa de los huevos y el sabor distintivo de la mayonesa japonesa son los factores detrás de su popularidad. Se presentan diversas variaciones del Tamago-Sandwich, incluyendo versiones con huevos duros, omelettes gruesos y huevos revueltos, a menudo complementadas con ingredientes como queso, jamón o aguacate. Además, la elección del pan, que puede ser desde pan de molde hasta croissants y baguettes, juega un papel crucial en la experiencia de este sándwich, permitiendo adaptarlo a diferentes ocasiones y preferencias personales. Este sitio ofrece un vistazo completo a las tradiciones, variaciones y opciones de preparación del Tamago-Sandwich, ideal para los aficionados a la cocina japonesa».

Preparar esta receta, siguiendo el mismo blog es mucho más sencillo de lo que parece, sólo necesitamos hacernos con al menos 3 huevos, que son los que necesitan para crear esta delicia. Toma nota de los pasos que debes seguir para poder crear este icono de la cocina japonesa en casa.

  1. Poner los huevos en una olla, cubrirlos con agua y hervir a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos.
  2. Dejar enfriar los huevos cocidos en agua fría y pelarlos.
  3. Separar los huevos en yemas y claras de huevo. Poner las yemas en un bol y triturarlas con un tenedor.
  4. Cortar las claras de huevo en cubos y añadirlas a las yemas en el bol.
  5. Añadir mayonesa, sal y pimienta y mezclar suavemente para preparar el relleno de huevo.
  6. Cortar los panes de hotdog o sándwich por la mitad horizontalmente y distribuir generosamente el relleno de huevo sobre las caras cortadas.
  7. ¡Presionar ligeramente los panes, presentarlos y servir!

Atrévete a probarlo, realmente merece la pena descubrir que este básico que apenas cuesta dinero está tan bueno. Ideal para el café de primera hora o para una cena rápida.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas