Recetas de ensaladas

Rojak, la ensalada de frutas y verduras típica de Malasia

Rojak
Rojak

Esta receta de rojak una ensalada de frutas y verduras típica de Malasia hará que viajemos a un rincón exótico sin salir de casa.

Receta de Ensalada de garbanzos y queso feta

Receta de Ensalada de naranja y nueces

Receta de Ensalada de vieiras y langostinos

Esta receta de rojak una ensalada de frutas y verduras típica de Malasia hará que viajemos a un rincón exótico sin salir de casa. Las ensaladas son una de las mejores opciones para cuidarnos, aunque necesitamos un poco de variedad para disfrutar en primera persona de los sabores y propiedades de esta fuente de vitaminas, fibra y buenas vibraciones inigualable. Viajamos a tierras lejanas, a través de los sabores y lo haremos con la ayuda de una ensalada a base de mango y pepino excepcional. Atrévete a probar una deliciosa rojak casera, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • jícama o nabo
  • 1 pepino
  • 1 mango
  • 120 gr de tofu frito
  • 4 sepias pequeñas
  • 4 cucharadas de sambal rojak (salsa)
  • 1 cucharada de pasta de camarones (belacan)
  • 3 cucharadas de cacahuetes tostados
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • Cómo preparar rojak

    1. La base de esta ensalada de frutas y verduras es una combinación de sabores que contrastan entre sí e incluyen una sepia.
    2. Podemos empezar la receta cocinando el tofu, simplemente lo vamos a cortar el taquitos y lo freímos con un poco de aceite hasta que esté dorado.
    3. Continuamos con el otro ingrediente que requiere cocción, la sepia. Podemos optar por un producto fresco o congelado, en ambos casos estará deliciosa.
    4. Cortamos la sepia en trocitos del mismo tamaño para que se cocine a la vez, hervimos la sepia unos 4 minutos a fuego medio-alto, escurrimos y reservamos.
    5. Seguimos con el otro complemento de la ensalada, la pasta de camarones, la podemos comprar en tiendas especializadas.Rojak, la ensalada de frutas y verduras típica de Malasia
    6. Colocamos esta pasta en una sartén y la tostamos unos minutos, le agregamos la salsa kojak, mezclamos bien hasta que esté bien integrada.
    7. Llega el momento de montar esta ensalada, el mango lo pelamos y cortamos en taquitos del mismo tamaño.
    8. El sabor dulce de esta base contrastará con la del pepino que aportará mucha frescura, también lo pelamos y cortamos.
    9. Si no tenemos jícama, un tipo de tubérculo, podemos sustituirlo por el nabo, de textura y sabor se parecen bastante.
    10. Ponemos todos los ingredientes en un bol, le añadiremos la salsa y removeremos bien. No es necesario ponerle sal o azúcar.
    11. Podemos decorar esta delicia con unos cacahuetes tostados que le darán un sabor muy especial a esta receta.
    12. Coronamos con las semillas de sésamo y disfrutamos de una ensalada de frutas y verduras originaria de Malasia, la Rojak nunca decepcionará, es un acierto seguro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas