Rojak, la ensalada de frutas y verduras típica de Malasia
Esta receta de rojak una ensalada de frutas y verduras típica de Malasia hará que viajemos a un rincón exótico sin salir de casa.
Receta de Ensalada de garbanzos y queso feta
Receta de Ensalada de naranja y nueces
Receta de Ensalada de vieiras y langostinos
Esta receta de rojak una ensalada de frutas y verduras típica de Malasia hará que viajemos a un rincón exótico sin salir de casa. Las ensaladas son una de las mejores opciones para cuidarnos, aunque necesitamos un poco de variedad para disfrutar en primera persona de los sabores y propiedades de esta fuente de vitaminas, fibra y buenas vibraciones inigualable. Viajamos a tierras lejanas, a través de los sabores y lo haremos con la ayuda de una ensalada a base de mango y pepino excepcional. Atrévete a probar una deliciosa rojak casera, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar rojak
- La base de esta ensalada de frutas y verduras es una combinación de sabores que contrastan entre sí e incluyen una sepia.
- Podemos empezar la receta cocinando el tofu, simplemente lo vamos a cortar el taquitos y lo freímos con un poco de aceite hasta que esté dorado.
- Continuamos con el otro ingrediente que requiere cocción, la sepia. Podemos optar por un producto fresco o congelado, en ambos casos estará deliciosa.
- Cortamos la sepia en trocitos del mismo tamaño para que se cocine a la vez, hervimos la sepia unos 4 minutos a fuego medio-alto, escurrimos y reservamos.
- Seguimos con el otro complemento de la ensalada, la pasta de camarones, la podemos comprar en tiendas especializadas.
- Colocamos esta pasta en una sartén y la tostamos unos minutos, le agregamos la salsa kojak, mezclamos bien hasta que esté bien integrada.
- Llega el momento de montar esta ensalada, el mango lo pelamos y cortamos en taquitos del mismo tamaño.
- El sabor dulce de esta base contrastará con la del pepino que aportará mucha frescura, también lo pelamos y cortamos.
- Si no tenemos jícama, un tipo de tubérculo, podemos sustituirlo por el nabo, de textura y sabor se parecen bastante.
- Ponemos todos los ingredientes en un bol, le añadiremos la salsa y removeremos bien. No es necesario ponerle sal o azúcar.
- Podemos decorar esta delicia con unos cacahuetes tostados que le darán un sabor muy especial a esta receta.
- Coronamos con las semillas de sésamo y disfrutamos de una ensalada de frutas y verduras originaria de Malasia, la Rojak nunca decepcionará, es un acierto seguro.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios