Receta de Ensalada de naranja y nueces
Entre las diferentes clases de ensaladas, esta ensalada de naranja y nueces es una exquisita elección. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla.
La ensalada de naranja y nueces es una refrescante, deliciosa y saludable opción para comer o cenar más ligero, pero sin dejar a un lado el sabor. Esta ensalada es muy sencilla de preparar y no requiere de muchos ingredientes. Además, es ideal si se está buscando incorporar hábitos y alimentos más saludables a la dieta diaria. Hay ingredientes que combinan muy bien unos con otros, sin explicación aparente. Es el caso de las naranjas con las nueces, que se potencian el sabor entre los dos ingredientes.
Tanto la naranja como las nueces tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud en general. En el caso de las naranjas, estas son ricas en vitamina C, flavonoides y fitoquímicos que funcionan como un poderoso antioxidante y favorece diversos procesos del organismo. Por otra parte, las nueces nos aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos como el Omega-3, lo cual se traduce en menos colesterol y una salud cardiovascular más fuerte.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de naranja y nueces:
- En uns sartén, colocar las nueces a fuego medio durante cinco minutos o hasta que las mismas se doren. Es importante estar removiendo constantemente para evitar que las nueces se peguen.
- Pelar y picar la cebolla en rodajas delgadas.
- Pelar las naranjas y separarla en gajos.
- En un tazón grande agregar la mezcla de lechuga, la cebolla, las naranjas y las nueces.
- En un tazón aparte, colocar el aceite vegetal, el aceite de oliva, el jugo de naranja, la mostaza, la pimienta, el orégano y el vinagre. Remover muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Espolvorear la ensalada con el queso gorgonzola y bañar con la vinagreta anteriormente preparada.
- Servir la ensalada a temperatura ambiente.
Sin lugar a dudas, la ensalada de naranja y nueces es una explosión de sabor capaz de conquistar hasta a los más difíciles y exigentes paladares. Se trata de una opción rápida y saludable para comer más ligero sin sacrificar el sabor y asimilando todas las vitaminas, minerales y propiedades. Sorprende a tu familia con esta sencilla receta, con toda seguridad les encantará.