Recetas saludables

Recetas sanas y originales de comer melón

Comer melón
Recetas sanas y originales de comer melón
Comentar

Estas recetas sencillas para comer melón te ayudarán a aumentar el consumo de esta fruta de una forma saludable. Apunta los pasos.

Todos sabemos lo saludable que es comer frutas frescas como el melón, pero al momento de consumirlo siempre cometemos el error de tomarlo después de las comidas. Lo cual nos resulta indigesto, especialmente tras un plato de carne, que además requiere de mucho tiempo en ser digerido. Comer melón es además muy recomendable para una dieta de adelgazamiento, para reducir el colesterol, para aumentar las defensas y reducir los dolores articulares.

En la práctica, siempre es preferible comer el melón por la mañana, por la tarde, en cualquier momento del día, no después de la comida. Otra cosa diferente es que sea parte de la misma comida, siempre que sea ligera, como por ejemplo en ensaladas o pinchos con vegetales. Realmente hay muchas formas de prepararlo, incluyendo algunas muy fáciles y elegantes, como para preparar aperitivos y canapés de fiesta. Esta fruta aporta importantes nutrientes, especialmente beneficiosos para el sistema nervioso y muscular.

Fuente de ensalada de frutas

Usa el melón como una fuente decorativa donde servir una ensalada de frutas. Para ello, secciona el melón a la mitad y quita la pulpa. Luego córtala en cubitos, mézclala con las frutas que prefieras, rellena el melón y sirve con palitos para pinchar.Recetas de melón

Prosciutto de melón

Ingredientes:

  • 1 melón
  • 150 gramos de jamón serrano
  • 100 gramos de rúcula
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    1. Corta la pulpa del melón en trozos pequeños y enrolla cada uno en una loncha de jamón.
    2. Coloca cada paquetito sobre una hoja de rúcula, rocía con aceite de oliva y condimenta a tu gusto.

     Melón deshidratado

    Las frutas deshidratadas son una tendencia actual de cocina saludable. Puedes con ellas hacer golosinas y también polvo de frutas para agregar a las comidas, especialmente repostería casera.

    El procedimiento es sumamente sencillo. Primero tritura la pulpa del melón con una procesadora y extiéndela sobre una fuente de horno cubierta con papel vegetal.

    Hornea hasta que se seque, luego pulveriza el melón seco y envasa para agregar a los bizcochos, a las galletas caseras o para aromatizar ensaladas.

    Helado fácil de melón

    El batido de melón es delicioso, pero si lo enfrías puedes obtener un helado muy bueno. Para prepararlo, debes cortarlo en cubitos, triturarlo en la batidora con un chorrito de agua hasta obtener una pasta y congelarlo. También puedes agregar alguna especia. Sabe muy bien con anís.

    ¿Te han gustado? Agrega estas recetas a tus Favoritos, para hacerlas pronto. Comparte, comenta y ayuda a tus amigos a alimentarse mejor, aprovechando una fruta de temporada sabrosa y que a todos les gusta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias