Recetas de cuchara

Sopa fría de melón y aguacate

Sopa fría
Sopa fría de melón

La sopa fría de melón y aguacate es muy refrescante. Por eso, resulta ideal que la sirvas durante los días calurosos… ¡A cocinar!

Sopa fría de pepino y menta

3 recetas de sopas frías de verduras

Sopa de tomate fría

La sopa fría de melón y aguacate es un gazpacho a la antigua usanza. Aunque el origen de este tipo de plato es muy antiguo y se vincula con los tomates, esta preparación tiene su origen en la costumbre de los campesinos andaluces de comer vegetales emulsionados con aceite. Fue en el siglo XVII cuando se introdujo el tomate en estos platos de cuchara fríos muy tradicionales de la gastronomía veraniega. En esta receta, en lugar de utilizarse vegetales tradicionales para la emulsión, se incorporan frutas pulposas que permiten elaborar una mezcla suave muy nutritiva y saludable que estimula el paladar.

En la cocina, esta sopa fría de melón y aguacate es un plato muy intenso. Se integra dentro de las propuestas de platos de cuchara refrescantes que pueden servirse como entrantes en el almuerzo o en la cena. Realmente se consume en cualquier temporada, pero su ingesta se recomienda mucho durante los días de verano por el efecto refrescante de sus ingredientes. Este licuado salado adquiere una consistencia cremosa debido a la emulsión de la pulpa carnosa que poseen ambas las frutas al licuarse con el aceite de oliva. Esta es una preparación muy fácil y rápida hacer.

Desde el punto de vista nutricional, este plato ofrece un gran aporte de betacarotenos y antioxidantes que desintoxican el organismo. Ambas frutas contribuyen a limpiar el organismo, debido a que facilitan la expulsión de toxinas, mediante la estimulación de los riñones. Además de prevenir la formación de cálculos renales, el melón y el aguacate contienen colágeno, el cual contribuye a regenerar la piel y los tejidos. Por otra parte, el aguacate es uno de los frutos más ricos en grasas vegetales de alta calidad, cuya ingesta regular equilibra los niveles de colesterol en las arterias. A continuación, te comentamos cómo elaborar este plato, paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • ¼ de melón
  • 1 aguacate grande
  • 70 mililitros de agua fría
  • 75 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la sopa fría de melón y aguacate:

    1. Pelar el melón, retirar las semillas, cortar la pulpa en dados medianos y reservar.
    2. Retirar la piel del aguacate y la semilla.
    3. Cortar la pulpa del aguacate en dados medianos. Reservar.
    4. Colocar las frutas picadas en la licuadora junto con el aceite de oliva y el agua.
    5. Licuar todo durante 3 minutos hasta obtener una crema homogénea. También cabe la opción de que no se triture completamente, y queden algunos pequeños trozos en la mezcla.
    6. Salpimentar la mezcla y volver a licuar durante 1 minuto.
    7. Servir en porciones individuales.Sopa fría casera

    Por lo rápido de su preparación esta versión de gazpacho puede sacarte de apuros. En cinco minutos preparas un plato sano, nutritivo y muy vistoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas