Recetas Masterchef Celebrity: Pollo con berenjena y champiñones al toque de miel

Recetas Masterchef Celebrity: Pollo con berenjena y champiñones al toque de miel
Recetas Masterchef Celebrity: Pollo con berenjena y champiñones al toque de miel

Eduardo Navarrete es el autor de esta receta de pollo con berenjena y champiñones al toque de miel, una de las que impresionó al exigente jurado

Albóndigas de pollo con salsa de yogur

Rollitos de pollo con tocino o jamón cocido

Pollo a la mantequilla al horno

Eduardo Navarrete es el autor de esta receta de pollo con berenjena y champiñones al toque de miel, una de las que impresionó al exigente jurado de Masterchef Celebrity. El pollo es uno de esos básicos que todos tenemos en la nevera, una carne blanca low cost que se cocina fácilmente con casi cualquier complemento. En este caso vamos a acompañarlo de berenjena y miel, la pareja ideal con un sabor que impresionará a más de uno. Los champiñones completarán un plato con el que Eduardo Navarrete triunfó en Masterchef Celebrity.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 150 g de champiñones
  • 2 berenjenas
  • Caldo de pollo
  • 1 chorrito de whisky
  • 1 diente de ajo
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un pollo con berenjena y champiñones al toque de miel

    1. Esta receta nos demuestra que no es necesario crear grandes elaboraciones o usar productos lujos para conseguir un resultado espectacular.
    2. Eduardo Navarrete dejó al jurado impresionando, cocinando dos sencillas pechugas de pollo con mucho arte.
    3. Nos ponemos manos a la obra con las verduras que acompañarán este pollo, vamos a lavar y trocear los champiñones y las berenjenas.
    4. Seguimos con el otro elemento que le dará sabor al plato, pelamos y troceamos el diente de ajo y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva.
    5. Pochamos el diente de ajo, cuando esté dorado, lo retiramos y añadimos los champiñones y berenjenas para que se doren con el aceite aromatizado.
    6. Añadimos el caldo de pollo a la sartén para que se caliente y nos aporte el sabor del gran protagonista de este plato.Recetas Masterchef Celebrity: Pollo con berenjena y champiñones al toque de miel
    7. Mientras se cocinan estos ingredientes cortamos en trozos las pechugas de pollo y los salpimentamos al gusto.
    8. En otra sartén distinta a la que cocinamos las verduras, vertemos caldo de pollo acompañado de un chorrito de aceite y cocinamos las pechugas de pollo hasta que se doren.
    9. De esta manera conseguiremos que se impregnen de todo el sabor del pollo en un bocado espectacular.
    10. Cuando estén dorados, tardarán unos 10 minutos a fuego medio, será el momento de ponerle la miel junto con un chorrito de whisky para poder flambear todo el conjunto.
    11. Con el pollo ya flambeado, ponemos las berenjenas y los champiñones para que se fusionen todos los sabores.
    12. De esta manera tan sencilla habremos creado un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará disfrutarlo por todo lo alto con una buena copa de vino y la mejor compañía posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas