Recetas de pollo

Pollo a la mantequilla al horno

Pollo al horno
Pollo a la mantequilla

Hay recetas muy sencillas de hacer, pero de un delicioso acabado y muy apetitosas. No te pierdas este pollo a la mantequilla al horno.

El pollo a la mantequilla al horno tiene una mezcla de ingredientes simple pero deliciosa a la hora de comer. En la práctica, se puede lograr un aliño bastante gustoso con muy poco cuando se cocina esta carne. La historia del pollo asado es larga y debe extenderse algunos siglos antes de la antigüedad. La cultura griega fue la primera en poner atención en el pollo como una fuente de alimentación habitual. En aquel entonces, este alimento estaba reservado para personas pudientes. Se sabe que Alejandro Corazón de León era fanático de este plato.

A la hora de cocinar, el pollo al horno se caracteriza por no necesitar mucho aliño para lograr una buena sazón. No obstante, en los últimos años las recetas han mostrado la tendencia tener rellenos con una variedad de hierbas, verduras y demás complementos para lograr sabores más intensos. En realidad, esta carne animal tiene un buen gusto por sí sola y se puede lograr buenos resultados con poco. Elementos como la mantequilla, el orégano y el perejil permiten enriquecer su preparación.

Desde el punto de vista nutricional, el pollo a la mantequilla al horno es ideal para no cocinar demasiado durante las vacaciones. Esta carne es rica en vitamina B y es una de las proteínas animales más saludables. Algunos de sus cortes tienen muy poca grasa y al ser horneado, es mucho más ligero. A continuación, verás qué sencillo se elabora… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • 30 gramos de orégano
  • Un puñado pequeño de perejil
  • Comino
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo prepara pollo a la mantequilla al horno:

    1. Pelar y triturar o rallar los ajos.
    2. Derretir la mantequilla.
    3. Precalentar el horno de cocina a 190 grados centígrados.
    4. Colocar la mantequilla en un bol y mezclar con el ajo, el orégano y el comino.
    5. Añadir a la mezcla del aliño el perejil y salpimentar al gusto.
    6. Untar todo el pollo con el aliño hecho a base de mantequilla y especias.
    7. Colocar el pollo en una fuente para hornear.
    8. Incorporar en la parte de abajo del horno una bandeja con agua para que el pollo sude durante la cocción.
    9. Hornear el pollo a 190 grados centígrados durante un poco menos de una hora, o hasta que dore.Pollo asado

    Si el pollo se quema mucho es posible cubrirlo con papel aluminio para protegerlo un poco. Esta es una forma efectiva de cuidar la preparación sin estar mirando todo el tiempo a través del horno.

    El pollo a la mantequilla al horno es una receta tradicional, fácil de preparar y muy deliciosa. Enciende el horno y disfruta de su jugosidad… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas