Recetas saludables

Receta de Vichyssoise de peras

Vichyssoise de peras
Receta de Vichyssoise de peras

La vichyssoise de peras es un plato de cuchara sorprendente. Un clásico de la cocina francesa se reinventa con la llegada de un ingrediente especial, la pera. Atrévete a probar un universo de sabores que impresionan.

La vichyssoise de peras es una deliciosa crema perfecta para disfrutarla en una mesa un poco más especial. Presentar platos originales y ligeros para esos momentos románticos en los que queremos lucir nuestras artes culinarias. Una vichyssoise es un plato de cuchara de origen francés que tiene en el puerro a su ingrediente principal, una suave mezcla que hará las delicias de los que buscan un buen entrante o primer plato. Con la ayuda de un poco de pera haremos de esta base algo realmente maravilloso. Si te gustan los sabores originales y deliciosos toma nota de esta vichyssoise, es una delicia en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 125 gr de cebolla
  • 500 gr de puerro
  • 500 gr de patatas
  • 500 ml de caldo de pollo o de verduras
  • 1 pera madura
  • 750 ml de leche entera
  • 30 gr de cilantro
  • Sal
  • Cómo preparar una vichyssoise de peras

    1. La vichyssoise de peras tiene un inicio igual en este tipo de cremas. El primer paso es preparar todos los ingredientes y tenerlos listos para la acción. Pelaremos la cebolla y la trocearemos lo más fina posible. No hace falta que seamos muy precisos, esta crema irá después a la batidora para que se trituren todos los ingredientes.
    2. Seguiremos con el puerro, le quitaremos la parte verde y lo cortaremos en rodajas muy pequeñas. El puerro será el ingrediente que le dé más sabor a esta vichyssoise, pero no será el único.
    3. Empezamos a pochar la cebolla con un poco de aceite cuando esté tierna, le añadiremos en ese momento el puerro.
    4. Pelamos y cortamos las patatas y las incorporamos a este sofrito, dejaremos que se doren un poco antes de poner el caldo de pollo o de verduras.
    5. En unos 17 minutos tendremos todos estos ingredientes perfectamente cocinados, llega el momento de pasarlos por la batidora.
    6. Con paciencia los trituramos todos para que quede una salsa muy fina. Pelamos y cortamos la pera y la trituramos con el resto de los ingredientes. Esta fruta no necesita cocinarse nos interesa su sabor en estado puro.
    7. Pasamos el resultado por el colador para que quede lo más fina posible y le añadimos la nata. Dejaremos que se cocine unos 4 minutos más. Esta crema estará increíble en caliente, pero normalmente se suele tomar fría, podemos añadir algo de sal si nos gusta más intensa.
    8. Serviremos esta vichyssoise con un poco de cebollino fresco picado y unas tostadas o picatostes para darles un toque crujiente. Solo nos quedará disfrutar de esta receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas