Recetas de postres

Receta de Vasitos de crema de turrón y caramelo

Vasitos de crema de turrón y caramelo
Receta de Vasitos de crema de turrón y caramelo

Anímate a preparar este dulce sencillo de vasitos de crema de turrón y caramelo, y te sorprenderás de lo delicado y delicioso que queda.

Para muchas personas, el turrón es una de las mejores cosas que tiene la navidad. Miel, almendras, clara de huevo y azúcar son los ingredientes principales de esta delicia española. Pero vamos con estos vasitos de crema de turrón y caramelo como una manera de aprovechar lo que ya no comeremos sino hasta la navidad próxima, o a medio año, cuando encontremos al fondo de la despensa una tableta de turrón olvidada.

Es una receta perfecta porque es rápida, sencilla y económica, y tan fácil de hacer que resulta sorprendente el resultado tan rico. Pero no es sólo el sabor lo interesante de este postre, también lo es lo que aporta al organismo. Por ejemplo, las almendras, además de ser un bocado delicioso contienen ácidos grasos parecidos a los del aceite de oliva, vitaminas A, B y E, potasio, calcio y fósforo. También nos aportan muchas calorías, por lo que es recomendable consumirlas de manera moderada.

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de Jijona. A partir de 260 gramos, si es más mejor.
  • 600 ml de leche
  • 400 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de caramelo líquido (de sobre o casero)
  • 30 gramos de azúcar
  • 1 sobre de mezcla para flan o pudín
  • Almendras tostadas y troceadas finamente para decorar
  • Cómo preparar vasitos de crema de turrón y caramelo:

    1. En una cacerola poner la mitad de la leche, la nata, el caramelo y el azúcar. Batir bien con varillas manuales hasta que todo se integre.
    2. Trocear con un cuchillo la tableta de turrón, añadirlo a la cacerola y bajar el fuego a medio. Remover con frecuencia para que no se pegue.
    3. Disolver el sobre de flan en el resto de la leche. Reservar.
    4. Cuando el turrón se haya deshecho y la mezcla de leche esté a punto de hervir y espesándose, añadir el flan disuelto en la leche reservada. Remover bien.
    5. Mantener el fuego bajo hasta que espese un poco más y esté otra vez a punto de hervir.
    6. Pasar a una jarra para distribuir la crema en los moldes, vasitos o copas.
    7. Dejar enfriar, cubrir los vasitos y guardar en la nevera.
    8. Antes de servir, espolvorear un puñadito de almendras a cada vaso.Vasitos de crema de turrón y caramelo

    Estas cantidades dan para 8 vasitos de crema de turrón y caramelo, en función de las cantidades que se deseen para cada comensal. Puedes preparar el postre con algunos días de antelación, ya que sus ingredientes aguantan bastante y resulta sumamente práctico tener este postre en la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas