Recetas de Navidad

Receta de pastel de turrón navideño

Pastel de turrón navideño
Receta de pastel de turrón navideño

La receta de pastel de turrón navideño es muy fácil de preparar. Disfruta de estas fiestas con este delicioso postre ideal para servir en nochebuena.

El mes de diciembre es ideal para recordar la receta de pastel de turrón navideño. Este pastel esponjoso es el postre ideal para la cena de Nochebuena. Su mayor ventaja es que no necesita hornearse, característica ideal en esos días en los que la cocina puede ser un verdadero caos. El turrón es un producto típico español que tiene una gran cantidad de frutos secos, siendo la almendra el principal. Actualmente, los turrones representan el 74% de los dulces navideños. Es una creación árabe que pasó a Europa, convirtiéndose en una tradición del cristianismo, específicamente durante la época de Navidad.

El turrón es un alimento lleno de nutrientes beneficiosos para la salud. Los ácidos grasos que aporta ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las almendras, específicamente, contienen antioxidantes que cuidan las células. Además, proporcionan un alto valor energético por su carga de minerales y vitaminas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas maría (200 gr.)
  • 2 sobres de cuajada
  • 90 gr. de mantequilla
  • 2 tazas de nata para montar
  • 1 ¾ taza de leche
  • ¾ taza de azúcar
  • 300 gr. de turrón blando
  • 100 gr. de almendras fileteadas tostadas
  • Cómo preparar la receta de pastel de turrón navideño:

    1. Triturar bien las galletas maría en un procesador eléctrico. De no contar con este aparato, hacerlo con un mortero.
    2. Poner papel de horno en el fondo de un molde desmontable de unos 20 x 15 cm.
    3. Agregar las galletas trituradas, cubriendo toda la base del molde. Aplanar bien con la mano, de manera que quede compacta.
    4. Introducir el molde con galletas en la nevera.
    5. Mientras tanto, picar el turrón en trozos con la mano. Reservar.
    6. En un bol, verter la mitad de la cantidad de leche e incorporar los dos sobres de cuajada. Mezclar muy bien hasta que se haya diluido, evitando los grumos. Reservar.
    7. En una cacerola, verter la nata, el azúcar, la otra mitad de la cantidad de leche y el turrón. Calentar a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se disuelva totalmente el turrón.
    8. A continuación, poner la mezcla de cuajada con leche en la cacerola con el turrón. Remover constantemente sin parar hasta que llegue a ebullición y espese la mezcla. Retirar del fuego.
    9. Retirar el molde con galleta de la nevera. Verter en el molde poco a poco la mezcla de turrón.
    10. Triturar sutilmente las almendras tostadas.
    11. Cuando haya enfriado un poco, esparcir las almendras sobre el pastel y refrigerar en la nevera durante 5-6 horas. Si se hace el día anterior a consumirse, los resultados se optimizan.
    12. Al servir, desmoldar el pastel.Pastel de turrón navideño

    Estas navidades, prepara esta receta de pastel de turrón navideño, un delicioso postre que tiene el sabor de esta época. Además, no necesitarás usar el horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas