Recetas de postres

Receta de turrón de Jijona vegano

Tarta tres turrones, receta de la reina de los postres de Navidad

Este turrón de Jijona vegano de almendras es una maravilla en estado puro, una combinación de ingredientes saludables.

Este turrón de Jijona vegano de almendras es una maravilla en estado puro, una combinación de ingredientes saludables que no llevará huevo, ideal para celebrar la Navidad. Con unos básicos vamos a crear un dulce que hará historia. Las almendras son la base de un dulce de lo más navideño, los turrones, hacerlos de la mejor forma posible es una obligación estos días. Recurrimos siempre a la compra de estos productos, cuando es mucho más sencillo hacerlos de lo que parece. Con un poco de leche de coco y sirope de agave vamos a crear la base de un turrón vegano de lujo.

Ingredientes:

  • 300 gr de almendras
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharadas de sirope de agave o miel
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Cómo preparar un turrón de Jijona vegano

    1. Este símbolo de la Navidad es muy fácil de preparar, necesitamos hacernos con un molde de medida para poder prepararlo en casa fácilmente. Untamos el molde con un poco de aceite para evitar que se pegue el turrón.Receta de turrón de Jijona vegano
    2. Prepararemos la base con la ayuda de una materia prima de lujo, las almendras. Ponemos a hervir un poco de agua para conseguir que las almendras se pelen más rápidamente. Cuando el agua esté caliente escaldamos las almendras, las sumergimos unos segundos y las retiramos.
    3. De esta manera podremos pelar las almendras y dejarlas listas para hacer el turrón de Jijona perfecto. Ponemos las almendras sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de agua que puedan tener. Queremos un turrón lo más consistente posible.
    4. Colocamos las almendras en el vaso de la batidora. Las vamos a triturar hasta crear una crema suave. La grasa de las almendras hará que quede una masa de lo más cremosa. Esperamos a que se pueda remover, dejamos algunos trocitos de almendra más grandes, hay personas que les encanta notarlas en cada bocado.
    5. Para endulzar esta masa maravillosa ponemos un par de cucharadas de sirope de agave o miel, al gusto. No necesitará mucho azúcar, es un tipo de dulce que por sí solo ya tiene un dulzor típico gracias a las almendras.Receta de turrón de Jijona vegano
    6. Incorporamos la leche de coco y un poco de canela en polvo. Removemos bien hasta conseguir la perfecta masa de turrón de Jijona casero.
    7. Colocamos la masa en un molde, presionamos bien para que tenga la forma perfecta. Solo nos quedará dejar que repose en la nevera hasta que esté listo el turrón. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en estado puro.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas