Alimentos

Día Mundial de las Almendras 2019: 7 beneficios que no sabías que tenían

Día Mundial de las Almendras 2019
Uno de los beneficios de las almendras es que ayudan a reducir el colesterol malo.

En el Día Mundial de las Almendras 2019 resaltamos que además mejoran nuestra digestión y protegen la salud intestinal.

En el Día Mundial de las Almendras 2019 conviene saber por qué ofrecen tantos beneficios para la salud. Junto a las nueces, las almendras aportan una gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo. Las almendras son ricas en proteínas, grasas buenas, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además de fibra y muchas otras bondades.

De hecho, un puñadito de almendras al día es absolutamente beneficioso para gozar de unos buenos hábitos, siendo un rico tentempié que podemos sustituir de otros con grasas y menos saludables.

Fuera colesterol malo

Uno de los beneficios de las almendras es que ayudan a reducir el colesterol malo. Mientras que si comemos este fruto seco entonces podemos aumentar el colesterol bueno.

Mejoran de nuestro rimo digestivo

En el Día Mundial de las Almendras 2019 resaltamos que además mejoran nuestra digestión y protegen la salud intestinal.

Vitaminas y minerales

Las almendras aportan una cantidad importante de minerales y vitaminas, tales como calcio, vitaminas B hierro y fósforo, donde encontramos la vitamina E y esto aporta beneficios a  nivel cognitivo porque nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje. Gracias al calcio, este fruto seco también ayuda a reforzar nuestros huesos tanto en etapas de crecimiento como posteriormente.

Efecto saciante

Para hacernos una idea: 20 almendras nos aportan 100 calorías y aportan un efecto saciante importante, siendo un snack saludable que no hará que tengamos que ir a picar bollería o grasas saturadas, nada recomendables para nuestra salud.

Mejora del sistema inmunitario

Gracias a que posee minerales como el zinc, observamos como las almendras son buenas para la mejora del sistema inmunitario, al combatir toda clase de virus y aumentar así nuestras defensas.

Gran cantidad de fibra

Al poseer fibra, el fruto seco es saludable porque ayuda en la reducción de peso, pero además es favorable a la hora de regular nuestro intestino correctamente, siendo ideal además para que no suframos de estreñimiento.

Nos hace estar más felices

Sí, las almendras también nos hacen estar más felices tras su consumo, puesto que son ricas en tirosina, el aminoácido responsable en la producción de dopamina que nos hace sentirnos mejor al controlar nuestras emociones, aportando mayor bienestar.

Temas

Últimas noticias