Frutos secos

¿Cuántas nueces puedes comer al día y cuánto engordan?

Si te gustan las nueces, sabes que hay mil formas de tomarlas en tu menú. Pero ¿cuántas nueces puedes comer al día cuánto engordan?

Ración de nueces pecanas que puedes comer al día

Bizcocho de zanahoria y nueces

Brownie de nueces

Nueces
Cantidad de nueces comer
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las nueces son los frutos secos que más se consumen. Solos como snacks o integrados en recetas, especialmente en postres, forman parte de la dieta de mucha gente.  Probablemente La difusión de sus propiedades nutricionales ha sido un factor importante para que el consumo se consolidara.

Si bien en el pasado se esperaba a las fiestas navideñas  para llevarlas a la mesa, el consumo de nueces se ha incrementado en España en esta última década. Las investigaciones muestran una tendencia creciente. En la actualidad la ingesta promedio es de  tres cuartos kilos por personas, lo que representa un índice alto.  Es el fruto seco preferido de los españoles.

¿Por qué la gente consume nueces?

Las nueces son un concentrado de nutrientes. En 30 gramos de nueces hay 180 calorías, 18 gramos de grasas, 4 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra.  Son excelente fuente de omega 3 y omega 6, antioxidantes de primer nivel. También aportan minerales y vitaminas.

Si bien tienen grasas, son monoinsaturadas y poliinsaturadas, consideradas “grasas buenas”, es decir que no perjudican el organismo. Además, tienen efecto saciante, por lo que ayudan a controlar el apetito.

Estos interesantes frutos secos tienen un efecto beneficioso para el sistema cardiovascular y el sistema inmunitario. Contribuyen a eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento. Por tanto, también mejoran la piel, la memoria y en general, todas las funciones cerebrales.Nuez

¿Cuántas nueces se deben comer por día?

Ingeridas en cantidades adecuadas, las nueces son un aliado de la salud. Pero si se exagera su consumo se corre el riesgo de superar los límites de necesidades calóricas del organismo.  Si esto ocurre, probablemente se produzca aumento de peso.

¿Esto equivale a decir que las nueces engordan? Esto suelen preguntarse las personas que comen nueces o que valoran integrarlas a la dieta. La respuesta es que ocurre con las nueces lo que con la mayoría de los alimentos. Si se consumen en exceso sí, engordan.

¿Qué cantidad de nueces es la adecuada?

La cantidad de nueces sugerida para mantener una dieta equilibrada y para no engordar es de 30 a 35 gramos por día, unas 8 nueces.  Un factor importante a la hora de establecer la cantidad de nueces que se debe comer para mantener la silueta, es el estilo de vida de la persona.

La actividad física supone gasto calórico y requiere energía, por lo tanto, un deportista o una persona cuyo trabajo exija gran desempeño físico, no tendrá problemas si su ingesta de nueces es mayor. Incluso es probable que beneficie su energía.

Te invitamos a que comiences a consumir nueces en las cantidades recomendadas. Después de 10 días ocurrirá en tu cuerpo un cambio metabólico importante.

Consúmelas entre comidas, como merienda o en los momentos de descanso en la oficina. Comprobarás sus beneficios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias