Recetas de aperitivos

3 recetas de snacks saludables para tomar en casa durante el coronavirus

Snacks saludables
3 recetas de snacks saludables
Comentar

Durante el confinamiento por el coronavirus, todos tenemos más tiempo para disfrutar en casa. Apunta estas recetas de snacks saludables, son sencillas de hacer.

Con la segunda ola del coronavirus, pasar más tiempo del acostumbrado dentro de casa se ha vuelto de nuevo una necesidad. Después de cumplir con las labores de cada hogar, todavía queda mucho tiempo libre en donde ver series o películas es una de las opciones. Actividad que combina muy bien con algunos aperitivos. Como la idea no es que al finalizar la pandemia se deba enfrentar un escenario de sobrepeso, lo mejor es recurrir a recetas de snacks saludables. Soluciones prácticas y sencillas, sin complejos de culpa, ni kilos de más.

Garbanzos crujientes

Nadie duda de los enormes efectos positivos que trae consigo el consumo de esta leguminosa. Sin embargo, incluirla en el menú diario no siempre es sencillo. Pero tampoco imposible. Para muestra, esta preparación que permite picotear sanamente, mientras se disfruta la serie de moda preferida.

Ingredientes:

  • ½ kilo de garbanzos
  • Cebolla en polvo, cúrcuma, curry, pimentón dulce en polvo, comino molido y pimienta negra triturada al gusto.
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Después de lavar bien los garbanzos, se dejan en remojo durante toda la noche. Existe una opción más rápida: optar por un bote de garbanzos precocidos, que pueden emplearse de inmediato.
    2. Al momento de la preparación, colocarlos en un bol bien secos. Seguidamente se agregan todas las especies (las que sean del gusto de quien realice la preparación). También se aplica el chorrito de aceite de oliva.
    3. Se prepara una fuente de horno con aceite vegetal. Una vez esté lista, se colocan los garbanzos, procurando que queden bien extendidos.
    4. Serán 60 minutos en el horno, a una temperatura de 130ºC. Durante este tiempo, toca revolver los granos un par de veces para que se tuesten de forma homogénea.
    5. Se dejan enfriar. Para que adquieran la apariencia típica de snack, se guardan en una bolsita plástica reusable dentro de la nevera.

    Hummus de guisantesHummus de guisantes

    Ingredientes:

    • ½ kilo de guisantes congelados
    • 50 gramos de pasta de sésamo
    • El zumo de medio limón
    • 1 diente de ajo
    • 1 chorrito de aceite de oliva
    • Una pizca de sal
    • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

    Preparación:

    1. En abundante agua hirviendo con el bicarbonato de sodio, colocar los guisantes durante 10 minutos. Se escurren bien, se refrescan y se reserva un puñado.
    2. El resto se lleva a la licuadora junto con el ajo pelado, la pasta de sésamo, el zumo de limón y la sal. De manera opcional se puede sumar un toque de comino molido. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Se suma el chorrito de aceite de oliva y se tritura el conjunto durante otro par de minutos.
    4. Por último, servir colocando sobre el hummus el puñado de guisantes previamente reservado.

    Gilda

    Un snack típicamente español. El equilibrio perfecto entre simplicidad y buen sabor. Ideal para acompañar la sesión de entretenimiento televisivo en el sofá con alguna bebida. Cero complicaciones.

    Ingredientes y preparación:

    Se toma un palillo al cual se le introducen, en este orden los siguientes ingredientes: trozos de guindilla, anchoa enrollada, tres trozos de piparra y otra anchoa. Para coronar, una aceituna. De manera opcional se puede incluir una bolita de queso, tomate cherry o alcaparras.

    Pensando en la buena salud, sin renunciar al disfrute del paladar. Solo hay que organizarse bien, no solo seleccionar los maratones para ver en Amazon Prime o Netflix.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias