Recetas saludables

Receta de Tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo

Tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo
Receta de Tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo

Anímate a preparar tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo para complacer a tus seres queridos. El proceso es sencillo, toma nota.

Las tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo son un plato nutritivo y muy sencillo de preparar. Es una comida saludable, de delicioso sabor, que puede consumirse en el desayuno, como postre o en la merienda. Después de hechas, se bañan con salsa de caramelo para darles un agradable toque dulce. Se utilizan plátanos bien maduros, mezclados con avena y huevo, el ingrediente indispensable para que cuajen.

La avena es un cereal muy completo por su aporte en proteínas, fibra, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales. Contiene betaglucano, un elemento que mantiene el organismo saciado y lleno de energía. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, gracias al ácido linoleico y a su fibra soluble. Por su parte, el plátano es una fruta rica en minerales como magnesio y potasio. El magnesio regula la función de todos los músculos. El potasio ayuda al buen funcionamiento de los riñones y el corazón. El plátano también es fuente de vitamina C y vitamina B6.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • ¼ taza de avena en hojuelas molida
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Salsa o sirope de caramelo
  • Cómo preparar tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo:

    1. Pelar los plátanos y ponerlos en un bol. Después hay que triturarlos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré ligero.
    2. Cascar los huevos y verterlos en otro recipiente. Con ayuda de una varilla, batir los huevos y añadirlos al bol con plátanos. Mezclar muy bien.
    3. Añadir la avena molida a la mezcla anterior. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
    4. También se puede utilizar un aparato de cocina para triturar los ingredientes y obtener una mezcla más homogénea.
    5. En una sartén antiadherente, agregar unas gotas de aceite de coco para engrasar. Calentar a fuego medio. Verter dos cucharadas soperas de la mezcla de tortitas y hacerle forma circular. Cocinar durante 2 minutos, y después dar la vuelta para que se cocinen por el otro lado durante 1 minuto más.
    6. Al estar cocidas, retirar y colocar sobre un plato.
    7. Repetir las dos últimas operaciones con toda la masa hasta acabar con ella.
    8. Al servir, verter la salsa de caramelo sobre las tortitas.Tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo

    Deleita a toda la familia con estas deliciosas y saludables tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo. A los más pequeños de la casa les encantarán y será una buena forma de que tomen los nutrientes del plátano y de la avena. Es un plato que puedes llevar a la mesa en distintos momentos del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas